Barricada

Conmemoran a Gaspar García Laviana en la Parroquia San Federico en Madrid

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de su Embajada en España, el día de hoy, honró en Madrid, la Memoria del Sacerdote Guerrillero Sandinista Gaspar García Laviana. El Evento, que cumplió las Medidas Sanitarias, se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Parroquia San Federico, de la Capital española, Iglesia donde el Padre García Laviana sirvió en los años previos a su partida hacia nuestra Patria.

Los Padres y Compañeros de Seminario de Gaspar, Andrés Álvarez, actual Responsable de la Parroquia San Federico, y Francisco Blanco, Superior Provincial de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, recordaron con sentidas palabras de cariño a su Compañero Gaspar. Asimismo, expresaron su alegría por el emotivo Homenaje, promovido por nuestro Buen Gobierno Sandinista que pone en valor la Semilla Solidaria del Cura, Guerrillero y Poeta asturiano.

Nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence, trasladó el Saludo en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista, presidido por nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y de nuestro Pueblo. Recordó el sacrificio y el legado de compañerismo, entrega y trabajo que dejó el Padre Gaspar García Laviana, hoy reflejado en todos los Proyectos, Programas, Políticas Públicas impulsados por nuestro Gobierno Sandinista, que incansablemente trabaja para reivindicar los Derechos de las grandes mayorías. En este sentido, hizo referencia a las Políticas de resguardo, incentivación y redistribución equitativa, puestas en marcha por nuestras Instituciones, que se reflejan en los logros, en los Ámbitos Sociales, Económicos, Políticos, Culturales. De igual manera, refirió a las acciones desarrolladas, en beneficio de las familias afectadas por el paso de los huracanes ETA e IOTA.

También se compartió lectura de poemas de la autoría del Padre Gaspar García Laviana, leídos por Compañeros de la Solidaridad española con Nicaragua: la escritora y ensayista Sara Rosenberg, la socióloga Maricarmen Domínguez, y la Compañera nicaragüense Sandy Dávila. El Cantautor Juanjo Anaya, interpretó dos canciones alusivas a la lucha de nuestros Pueblos; se presentó un audiovisual producido por Viva Nicaragua, Canal 13, y hubo una Exposición Bibliográfica. Fue un Homenaje repleto de Memoria, de Amor Revolucionario, Cristiano, Solidario.