Barricada

Conozca como se celebra la Independencia de Centroamérica en Chile

Embajadores y embajadoras de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua en Chile, celebraron conjuntamente el 198 Aniversario de la Independencia de Centroamérica.

El evento contó con el acompañamiento protocolar del Nuncio Apostólico Ivo Scapolo, Comandante Esteban Guarda de la Comandancia del Ejército de Chile, Frank Tressler, Director General de Ceremonial y Protocolo, Embajadora Gloria Navarrete Pinto, Directora de América del Norte, Central y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Embajadores acreditados en Chile de Argentina, Cuba, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, Panamá y Uruguay.

La conmemoración consistió en la colocación de ofrendas florales en el Altar de la Patria, Monumento al Héroe Nacional Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme y en el Monumento al Héroe de la Integración Centroamericana General Francisco Morazán Quezada que desde el año de 1981 engalana la Alameda en Santiago de Chile.

En ambos monumentos se izaron las banderas de los cinco países al toque marcial de los respectivos Himnos Nacionales.

La Comandancia del Ejército leyó un texto, que resaltó la importancia de la unidad de nuestros pueblos y gobiernos, reafirmando el histórico anhelo de la Patria Grande que soñaron los Próceres independistas y los Generales: Simón Bolívar, Francisco Morazán y el General Augusto C. Sandino.

El acto de fraternidad centroamericana finalizó al toque de la Granadera Himno de la Integración de nuestros países.