El Ministerio de la Juventud (MINJUVE) anunció la primera Feria Nacional de Posgrados, Maestrías y Doctorados, que se realizará el próximo 27 de noviembre en el Parque de Las Madres, Managua.

El evento que es una coordinación con 8 universidades privadas de Nicaragua, dará inicio a partir de las 9 de la mañana siguiendo las medidas de bioseguridad orientadas por el Ministerio de Salud, frente la pandemia de la covid-19.

Marley Silva, viceministra de la juventud, detalló que se brindarán becas en 24 maestrías, 6 doctorados, 3 seminarios, 1 especialidad de posgrado, 31 diplomados y 42 cursos de especialización.

«Los requisitos para optar a cualquiera de los programas es titulo universitario, fotocopia de cédula y una carta dirigida al Comandante Daniel Ortega», especificó Silva.

Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, mencionó que «el derecho de la educación y más cuando se pone al servicio de las grandes mayorías, es reafirmar, nuestra voluntad para seguir construyendo futuro próspero».

«Agradecemos a cada una de las universidades por la confianza en nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en nuestro Ministerio de la Juventud que sigue creando plataformas vitales para desarrollar capacidades, tecnificar a nuestros jóvenes y sobre todo prepararlos para el futuro», destacó Ruiz.

Te puede interesar: MINJUVE: Disponibles más de 4 mil becas para cursos de especialización, actualización, seminarios y diplomados

Noel Zelaya de la Universidad Jean Jacques Rousseau (UNIJJAR), dijo que cada día a los profesionales de Nicaragua, se les está acercando los posgrados, maestrías y doctorados, como una estrategia sabia que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

«Es una excelente oportunidad que tienen los profesionales, por la variedad de oferta académica que se les está brindando. Hago el llamado a los que tienen interés para que nos visiten en la feria», instó Zelaya.