Los días 3, 4 y 5 de julio, el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y las alcaldías municipales, tienen preparadas una serie de actividades para que las familias disfruten el fin de semana.

Félix Sánchez, director de promoción Nacional de Intur, detalló que esta institución invita a disfrutar este viernes la Celebración del Aniversario de Ticuantepe, en donde habrá una feria gastronómica y artesanal con presentaciones culturales en el Parque 06 de junio de la comunidad Medardo Andino.

También, el Festival recreativo para el pueblo, habrá una presentación de bandas filarmónicas en vísperas de las fiestas patronales de Villa el Carmen se estará realizando en la Calle Principal del Casco Urbano de este municipio.

Para el día sábado, se efectuará el Recorriendo la Ruta Turística “Nicaragua, El suelo donde nací yo”, las inscripciones son gratuitas y las podrán realizar en la alcaldía de El Realejo de esta manera podrán visitar y hacer tour por los atractivos naturales, sitios históricos y arqueológicos.
Para el día domingo, se llevará a cabo el concierto Cantos a la Revolución, con jóvenes artistas de la localidad, iniciará a partir de las 5:00 de la tarde en el Paseo de la Alegría, del Puerto Salvador Allende.

Te puede interesar:Vicepresidenta de Nicaragua: Descansa en paz la hermana chilena, Ángela Jeria

Actividades por las alcaldías municipales

A su vez, la compañera Yesica Peña, responsable de Planificación Institucional de Inifom, precisó que en Santo Tomás del Norte, se efectuará la actividad religiosa, procesión con el santo patrono Santo Tomás Apóstol, por las calles de casco urbano.

Los pobladores de Ticuantepe, celebrarán los 46 años de ser elevado a municipio, con Torneo relámpago de futbol sala en la cancha del parque de gran atractivo familiar Eduardo Contreras, presentación virtual del coro municipal, Feria gastronómica del Baho, en el mercado municipal Francisco Carmona y Show de juegos pirotécnicos.

Asimismo, se entregarán reconocimientos especiales en conmemoración al 58 Aniversario de ser elevado a Ciudad Nagarote, a tortilleras, artistas, quesilleras y vendedores ambulantes de la localidad.

Ferias con emprendedores todo el fin de semana

Por su parte, el compañero Leonel Rivera, delegado de Mefcca en Managua, anunció que el 4 y 5 de julio, en el Parque Nacional de Ferias, se hará la Feria Nacional del Plátano: “Cosechando y Transformando”, para destacar las bondades, usos y productos derivados, durante la feria habrán charlas sobre el manejo agronómico del cultivo, demostraciones sobre elaboración de chips, harina y torta a base de plátano, sin faltar la variada oferta de productos en artesanía, textil, cuero, frutas, hortalizas y gastronomía.

A nivel nacional, se efectuarán 100 Ferias de la Economía Familiar y mercaditos campesinos con 1,000 emprendedores y productores, ofertando productos de calidad, granos básicos, frutas, hortalizas, gastronomía, cereales, mermeladas, encurtidos, medicina natural, plantas medicinales a precios accesibles.

Este sábado 4 de julio en la Casona del Café, a partir de las 4 de la tarde, se realizará una charla demostrativa para conocer el paso a paso de cómo preparar una “Torta de Banano”.

Y el domingo 5 de julio en Chontales, Las Minas, Rio San Juan, Zelaya Central y Masaya se llevará a cabo, la Expo Feria Departamental de productos y subproductos derivados de la ganadería menor, ovinos, caprinos y conejos.

Más sobre este tema: