Barricada

Conozca los 14 productos de la canasta básica con precios estables

Este lunes la compañera Nohemí Solano, directora de Comercio del MIFIC dio a conocer los precios de la canasta básica que se mantendrán del 8 al 14 de julio.

En esta semana, 14 productos indispensables en la canasta básica, mantendrán los precios en comparación a los de la semana anterior. Entre estos productos se encuentran:

  1. Arroz 80/20
  2. Arroz 70/30
  3. Maíz blanco en grano
  4. Frijoles rojos
  5. Aceite sellado
  6. Aceite a granel
  7. Azúcar sulfitada
  8. Posta de res
  9. Muslo de pollo
  10. Huevo mediano y grande
  11. Papas
  12. Plátano
  13. Zanahoria
  14. Pan

Asimismo, se destacó que la posta de cerdo disminuyó el 3 por ciento en comparación al lunes 1 de julio, de igual manera, el repollo, disminuyó el 10 por ciento.

Precio de camarones disminuye

En este informe semanal, también acompañó el director  del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor, destacó que en el listado de mariscos, el camarón presenta una baja del 33 por ciento, equivalente a 60 córdobas.

Respecto a la chuleta de tiburón tuvo una baja de 10 córdobas,, los chacalines 15 córdobas, conchas 5 córdobas, además, se mantiene  el precio de la macarela y ración de cangrejos. Estos precios son del mercado Israel Lewites.

Productos del hogar

INDEC realizó un monitoreo de los precios del producto del hogar en el Mercado Oriental, destacando que jabón, pasta dental, detergente, papel higiénico, jabón de baño, toallas sanitarias, desodorante y cepillo dental, mantienen su precio.