El Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) efectuó su sesión ordinaria número CXVII en el auditorio Fernando Gordillo de la Unan Managua, con el objetivo de discutir el plan de integración regional de la educación pública.

Este plan se consolidará como una ruta para que las 24 universidades que pertenecen al CSUCA, puedan trabajar unidas en beneficio de la región.

En representación de Nicaragua, participó la UNAN Managua, UNAN León, Universidad Nacional Agraria (UNA),  Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) y la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU).

La presidenta del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), Ramona Rodríguez, explicó que el plan estratégico deriva una serie de acciones de trabajo que recoge los desafíos en relación a la transformación digital, educación virtual, educación presencial con nuevas visiones pedagógicas y la formación docente.

Te puede interesar: Formalizan nombramiento de la maestra Ramona Rodríguez como presidenta del CSUCA

Carlos Alvarado, secretario general del CSUCA, valoró de positivo el trabajo y compromiso que realiza el Consejo Nacional de Universidades, porque «la educación es una herramienta poderosa para fortalecer el desarrollo del país».

Entre los beneficios que se resalta en este plan está los 7 programas relacionados a la investigación para generar oportunidades a docentes y estudiantes; vida estudiantil, así como, el tema de información y comunicación, entre otros aspectos.

«Hoy estamos realizando la sesión 117 del Consejo Superior Universitario Centroamericano (…) Hemos escuchado reflexiones importantes, lo que debemos hacer es darle seguimiento a este plan, que es muy importante para la población en el contexto de la pandemia», recalcó.

«Estamos trabajando con mucho entusiasmo, compromiso, porque es nuestra responsabilidad, para cumplir con nuestros fines y objetivos», finalizó.