Barricada

Canciller Moncada exige a contraparte consensuar acuerdos patrióticos

El Gobierno de Nicaragua, a través de su delegación en la mesa de negociación por el entendimiento y paz, continúa insistiendo en que las medidas unilaterales, sanciones u otras que se produzcan, deben ser suspendidas porque afectan todas las áreas de la economía y producción del país.

El Canciller de la República, Denis Moncada dijo que las sanciones, como la Nica Act, pretenden extralimitarse las jurisdicciones de los Estados, como es el caso de Nicaragua, libre, bendita y soberana

«El efecto de esas medidas está claro que es contra el pueblo, contra todos los sectores de Nicaragua, ciudadanos, productores, de todas las áreas de la economía y producción de nuestro país, por eso es que todo nicaragüense está obligado a exigir que sean suspendidas y que no sea aplicada», remarcó el Canciller.

Te puede interesar: Delegación del GRUN reitera compromiso con la Justicia, Reparación, y No Repetición

El Canciller Moncada señaló que es lamentable, inadmisible, falta de patriotismo, identidad nacional, quienes claman esas sanciones

«Los nicaragüenses debemos unirnos en ese esfuerzo y decirle a los países que intentan sancionarnos de esa manera, que no es aceptable. Rechazamos esas medidas que violan la carta de las Naciones Unidas, la carta de la OEA», destacó Moncada.

El canciller Moncada se refirió al derecho internacional señalando que «se ha avanzado y que las cartas demuestran el avance de la comunidad internacional para convivencia pacífica, respeto mutuo y de no intervención».

Exigimos consensuar acuerdos patrióticos

La delegación gubernamental le exigió a la contraparte que se hagan consensos patrióticos para reparar los daños ocurridos en contra la población durante el intento fallido de golpe de Estado.

«Queremos reconciliación y esa pasa por la justicia, reparación, por la no repetición, y por eso está obligado la alianza, para que se corrijan los errores, las actividades que han roto la constitucionalidad de Nicaragua (…) todas esas actividades que se encaminaron a un golpe de Estado», expresó el Canciller.

«La alianza debe acordar, demandar la suspensión de esas medidas unilaterales, de sanciones que algunos Estados quieren aplicar extrapolando su jurisdicción a otros países, que son libres soberanos e independiente», enfatizó.

El canciller finalizó su intervención diciendo que se continúa en la mesa de negociación conversando para buscar acuerdos que beneficien al pueblo que quiere  paz, progreso y convivencia pacífica.