Barricada

La construcción del Canal por Nicaragua garantiza una vida próspera para las familias

La vicepresidenta de Nicaragua, al finalizar el acto que conmemoró el 39 aniversario de fundación de la Fuerza Naval, aseguró que no se renuncia a la construcción del Canal por Nicaragua, porque garantiza para las familias, una vida digna y próspera.

“Vamos a seguir trabajando en todo lo que signifique prosperidad, justicia social, derecho, desde el cristianismo y solidaridad”, remarcó.

La vicemandataria dijo la importancia de Nicaragua para el mundo.

“Nosotros cuando estudiamos ese momento, cuando estudiamos la geopolítica, lo que representa este pequeño país del centro de nuestra América , sabemos valorarnos, somos un país de altísima importancia”, mencionó.

“Cuando el comandante Daniel presentó el libro con  los estudios que los mismos Estados Unidos hicieron para el trazado del canal por nicaragua, luego la disputa entre imperios, por el dominio, el control de nicaragua. Es nuestra historia y nosotros sabemos que como pueblo valiente y digno, hemos vivido todas circunstancias, pero ninguna de esas disputa ha logrado disminuir el alma nicaragüense que sabe de lucha y honor”, enfatizó.

“Hemos vivido epopeyas en nuestra Nicaragua y seguimos viviéndolas, seguimos llenándolas de ese espíritu. Nos sentimos orgullosos, de pertenecer a esta tierra sagrada, a la patria de Rubén, de Sandino, a esta patria cristiana y solidaria”, finalizó.