Barricada

Inicia construcción del nuevo Hospital regional Óscar Danilo Rosales

La Ministra de Salud, Sonia Castro, durante el acto de inauguración, calificó al nuevo hospital en León, como el mejor del país, porque  contará con todas las especialidades. 

El Ministerio de Salud (MINSA) con la participación de su titular, doctora Sonia Castro; el doctor, Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional y autoridades de León, entregó el terreno e inició la construcción del Nuevo Hospital Óscar Danilo Rosales. 

La Ministra de Salud dijo que la obra cuya inversión es de 105.8 millones de dólares, será construida en un área de 35 mil 865 metros cuadrados y finalizará en 2022. 

Te puede interesar: Inician obras de ampliación en el bloque quirúrgico del Hospital Lenin Fonseca

Te puede interesar: Nicaragua cuenta con acelerador lineal para atender a pacientes con cáncer

«Hoy nos reunimos para iniciar la obra en este hospital que atenderá múltiples especiales, entre ellas, oncología, cirugía plástica, hemodiálisis, entre otras», mencionó.

La doctora Castro mencionó que el hospital tendrá seis edificios, 11 quirófanos, áreas de imagenología, hospitalización, laboratorio clínico y un amplio parqueo.

«Este hospital será un privilegio para las familias de occidente pues contarán con todas las especialidades convirtiéndose en el mejor hospital del país», dijo Castro.

La obra será construida por la empresa Makiber de origen español quienes se han destacado por realizar obras en otros países del mundo.

«Este será un hospital muy hermoso con tecnología de primer nivel y estimamos contar con mano de obra local, además las familias nicaragüenses deben estar segurade que les entregaremos un hospital seguro. Tenemos 50 años de dedicarnos a este tipo de construcciones y es la primera vez que trabajamos en Nicaragua», subrayó José Manuel Homez, director general de Makiber.