Barricada

Construimos prosperidad desde el trabajo, paz y seguridad

La vicepresidenta, Rosario Murillo, al finalizar el acto de entrega de cartas de credenciales de 7 embajadores, aseguró que en Nicaragua se construye prosperidad desde el trabajo, paz y seguridad.

La compañera mencionó que se tiene una historia en común, de luchas por la dignidad, independencia, soberanía y sobre todo, por la vida, humanidad y paz, con los pueblos que presentaron cartas credenciales.

«Cuánta historia había esta tarde, hay en esta casa de los pueblos, historia de lucha por la dignidad, independencia, lucha comunes en tantas partes del mundo, porque los pueblos luchamos porque tenemos derecho a la dignidad y también a nuestra prosperidad, luchamos para ser reconocidos como humanidad digna, capaz; humanidad que merece vivir con bienestar y con derecho», destacó la vicepresidenta

Embajador recomienda al Comandante escribir sus memorias

La vicepresidenta dijo que uno de los embajadores que entregó cartas credenciales al Comandante Daniel Ortega, le recomendó escribir sus memorias, porque representan etapas de luchas.

«Escriba su memoria, porque usted es una inspiración para nuestros pueblos y las juventudes deben saber cuánto hemos luchado, con cuánto coraje lo seguimos haciendo, porque son lecciones de vida, de nobleza, para hoy y mañana», mencionó.

La vicepresidenta enfatizó que hay escribir todo lo que el pueblo nicaragüense ha hecho defendiendo su derecho a lo largo de la historia.

Nicaragua es un pueblo grande

«Narrar, hacer esa narrativa de las proezas de un país pequeño que sueña en grande, como decía Darío. Que se encomienda a Dios todos los días para enfrentar con lo que nos manda, para ir adelante siempre más allá, construyendo prosperidad , desde el trabajo, paz, seguridad, el provenir desde la felicidad, bienestar, que todos queremos es paz«, finalizó.