Barricada

Continua consulta sobre iniciativa de ley de Ciberdelitos

La mañana de este viernes Diputados que integran la Comisión de Asuntos Jurídicos, de infraestructura y Servicios Jurídicos de la Asamblea Nacional, continúan con el proceso de consulta de la Ley de Ciberdelito.

En esta ocasión durante la consulta comparecieron representantes de medios de comunicación, entidades gubernamentales y representantes de medios digitales, que expusieron a los legisladores sus consideraciones a esta ley que se hace necesaria para el desarrollo del país.

Este proceso es coordinado y dirigido por la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, al que también se integran legisladores de las comisiones de Educación e Infraestructura.

La Compañera María Auxiliadora Martínez Presidenta de la Comisión de Justicia, aseguró que esta es la 4 sesión de consulta que se realiza, y que en todas las consultas se han hecho aportes significativos a esta iniciativa de ley.

«Creemos que la consulta de hoy trascendió, por que se despejaron una serie de dudas sobre la libertad de expresión, alrededor de los controles, y sobre una serie de temas que les preocupa las personas».

En días anteriores comparecieron la presidenta de la Corte Suprema de Justicia doctora Alba Luz Ramos, la titular del Ministerio Público Ana Julia Guido y la Procuradora General de la República.

La iniciativa fue presentada por miembros de la Bancada del FSLN y su objetivo es establecer un marco jurídico para la prevención, investigación, persecución y sanción de delitos cometidos por medio de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio de personas naturales o jurídicas.