Barricada

Continuamos fortaleciendo la pequeña producción cafetalera

En el marco de las acciones que se desarrollarán en el 2021, como parte de la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Caficultura, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio implementará el Plan de Atención a Pequeños Productores de Café.

A través de este Plan durante el 2021 se estará trabajando con 30 mil Familias cafetaleras que serán capacitadas en el Manejo de Cafetales para el aumento de la producción.

En el periodo Febrero–Abril, las Familias se capacitarán en Técnicas de Manejo de Tejidos y Poda de Cafetales; Regulación de Sombra; Nutrición del Café. Se hará entrega de 30,000 Bonos Tecnológicos, con herramientas y equipos para el desarrollo de esa actividad.

Posteriormente, en los meses de Agosto a Octubre, estas mismas familias recibirán 30,000 Bonos Tecnológicos, que consisten en Fertilizante Edáfico y Fertilizante Foliar.

Con este acompañamiento a Familias de Pequeños Productores de Café, estaremos logrando mejores rendimientos e ingresos a las Familias.