El Ministerio de Educación (MINED) dio  inicio  al segundo momento de  capacitación virtual a equipos facilitadores conformados por asesores pedagógicos nacionales, departamentales y municipales, así como, coordinadores  EPI, docentes TICs, bibliotecarias y directores de centros educativos de Nicaragua.

Alina González, directora de formación docente  indicó que  el  objetivo  es actualizar la competencia científica  y didácticas de los docentes,  para que puedan mejorar su proceso de metodologías.

Estamos enlazando  todos estos procesos educativos, para cerrar el año electivo con buenos resultados”, resaltó.

González  dijo que  «para este semestre nosotros tenemos previsto seguir trabajando con las unidades pedagógicas que son el puente que enlazan los contenidos; que enlaza los indicadores de logros para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes».

La capacitación  nacional se le brindará a 5 mil 777 protagonistas, entre, asesores pedagógicos, coordinadores de sedes EPI y docentes, durante todo el mes de junio.

Vamos a capacitar a todo el equipo; la capacitación inicial 7 al 24 junio con 5 mil 777 protagonistas nacionales, 6 mil 244 protagonistas municipales y 60 mil protagonistas en centros y núcleos educativo”, explicó.

Te puede interesar: CSE juramenta Consejos Electorales Departamentales y Regionales

“Luego ellos se convertirán en facilitadores en la etapa municipal, para capacitar a otros 6 mil 244 y así tener una base de 12 mil facilitadores para la etapa de centro y atender a los 60 mil maestros a nivel nacional”, remarcó la directora de formación docente.

Por su parte, el compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos, expresó que la política educativa alcanza un proceso de formación evolutiva.

Tenemos la certeza que la capacitación conecta con la didáctica, en este segundo momento tengamos claros las metodologías que queremos hacer con esta revolución educativa”, aseveró Vanegas.

Asimismo, refirió que «todos los procesos no tienen que ver solamente con los contenidos, sino que tienen que ver con la didáctica».

A la vez instó a seguir poniendo en práctica las medidas  de bioseguridad en todos centros educativos de Nicaragua.