Barricada

Continúan impulsando la economía de Nicaragua con la capitalización de emprendedores

El Ministerio de Economía Familiar, entregó este martes el desembolso de 599, mil 484 córdobas para los protagonistas de 9 grupos solidarios conformado por 25 mujeres y 4 varones, en el auditorio del parque japonés.

Con esto se está llegando, solo en el departamento de Managua, a 3596 mil 407 córdobas en lo que va del año; el gobierno de Nicaragua, a través del MEFCCA realiza este tipo de desembolsos con el objetivo de dinamizar la economía de Nicaragua y que las familias nicaragüenses puedan tener un capital para poder crear un negocio y un ingreso extra o hacer crecer aún más su propio negocio y de esa manera puedan aportar a la economía de este país.

“Este es el año de la agro industrialización para el Ministerio de la Economía Familiar, como darle el valor agregado a cada uno de sus productos para que puedan sacarlo a otros centros de convivencia familiar y salir del parque nacional de ferias, un ejemplo este año, el café que ya está siendo comercializado en los supermercados o las mermeladas y las jaleas que están fuera de Nicaragua que comenzaron en el parque nacional de ferias y que le han dado el valor agregado para poder exportar su producto fuera de Nicaragua” dijo Leonel Rivera delegado del MEFCCA en Managua.

De igual manera, agregó que con estas acciones se esta aportando a políticas gubernamentales, en articulación con el INATEC «vamos a impulsar a cada uno de estos emprendedores para que le den el salto a la innovación y la tecnología».

El MEFFCA no solo brinda el crédito a los protagonistas, sino que además les da acompañamiento continuo a través de capacitaciones constante y les brinda un espacio en el parque nacional de feria.

La protagonista Marlene López, amante de las plantas, quien destinará su dinero para crear un vivero expresó «es primera vez que soy beneficiada y estoy muy agradecida con el gobierno de Nicaragua por apoyarnos de esta manera y poder cumplir nuestros sueños, además nos ayuda como adultos que somos a mantenernos en casa con nuestro negocio”.

Te puede interesar: Promueven feria de emprendedores en homenaje al legado de Rubén Darío

“Este es el segundo préstamo con el que soy favorecida, con estos créditos la verdad gracias a Dios me ha ido muy bien las ganancias me han permitido ser cumplida en mis pagos y como fuimos un grupo que en tiempo y forma hacia sus pagos nos aumentaron la cantidad solicitada, además nos brindan espacios en el parque de feria por eso agradezco al gobierno la oportunidad y la confianza a nosotros los productores” comentó la protagonista Blanca Valerio.

Los rubros que estarán dando inicio con esta capitalización son los viveros, crianza de conejos, procesamiento de granos básicos, procesamiento de lácteos, destace de cerdo, gastronomía, taller textil vestuario y heladería. Uno de los rubros que ha estado siendo bien demandado es el café que es una de las estrategias socio productiva que el gobierno viene impulsando; para este desembolso entre los territorios que fueron beneficiados está el distrito l, el distrito lll, distrito V, distrito Vll, ciudad Sandino, San Francisco Libre y Ticuantepe.