Barricada

Continúan labores de búsqueda y rescate en Río San Juan

Continúan las labores de búsqueda y rescate en la comunidad La Esperanza 2, en Río San Juan, específicamente en la Loma Santa Fe, donde este 4 de diciembre ocurrió un derrumbe de una mina artesanal.

El compañero Johnny Gutiérrez, secretario político de Río San Juan, informó que se continúan atendiendo la comunicación del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, articuladas todas las instituciones de nuestro Buen Gobierno Sandinista, el Ejército, la Policía, el Minsa, lo Bomberos, las unidades de Rescate Humanitario, la alcaldía, la comunidad, haciendo el esfuerzo para continuar con las labores de rescate de los compañeros que están ahí soterrados.

Es una muestra de solidaridad, de cariño y sobre todo del compromiso de nuestro Buen Gobierno y nosotros atendiendo aquí, todos articulados en función de continuar haciendo esos esfuerzos hasta que logremos lo que tenemos que hacer. Aquí vamos a estar, tenemos el apoyo de una retroexcavadora”, subrayó.

Informó que hasta el momento se han encontrado dos cuerpos: El de Israel Sequeira López de San Miguelito, de la comunidad El Naranjo, y el de don Santos Herrera Olivas.

Y continúan con labores de rescate de tal manera que puedan concluir en las próximas horas o a más tardar mañana”, señaló.

Recalcó el compromiso del gobierno y el trabajo articulado de las instituciones, organizando las labores de rescate y en el acompañamiento de las familias.