Barricada

No es correcto que la contraparte obstaculice el proceso de negociación

La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, continúa presentándose a las reuniones de la Mesa de Negociación, para lograr acuerdos que beneficien a la población.

A su llegada a las instalaciones del INCAE; la delegación de Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional enfatizó que no es correcto que la contraparte este obstaculizando el proceso de negociación.

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, dijo que es la treceava vez que la contraparte no asiste a la Mesa de Negociación.

«No es positivo que estén poniéndole obstáculos a un instrumento como la mesa de negociación, que tiene como objetivo, resolver, contribuir, para solucionar parte de los problemas en Nicaragua. No se puede actuar de esa manera, estamos claro que con esa actitud la contraparte, está actuando contra los intereses del pueblo nicaragüense», expresó el Canciller.

Te puede interesar: Nosotros sí cumplimos, como siempre, a Nicaragua y a las queridas Familias nicaragüenses

El Canciller aseguró que como delegación continuarán estando presente, para reiterar y decirle al pueblo y comunidad internacional, que sigue y seguirán cumpliendo, con todos los acuerdos que se han firmados.

«Si se presenta la delegación de la contraparte y continuamos conversando, los acuerdos que tomemos en este proceso de negociación, con la responsabilidad que nos caracteriza continuaremos cumpliendo», destacó Moncada.

Moncada demandó a la contraparte para que de presente a la mesa de negociación y que «no prolongemos este proceso que las familias están exigiendo, para que lleguemos a conclusiones que hagan que se retome las sendas de prosperidad».