Con el objetivo de promover el Proyecto de Desarrollo Turístico Sostenible en el país, Pro Turismo, el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), realizó la de firma de convenio con la embajada de Taiwán.

El proyecto pretende fortalecer el turismo sostenible en el país, también de incrementar empleos a las familias y tener un mejor aprovechamiento y conservación del medio ambiente.

Cabe destacar que este proyecto tendrá una duración de 2 años y 10 meses, y se invertirán un presupuesto total de 1 millón 923 mil 978 dólares.

Roberto Pan, jefe de la misión de Taiwán, destacó que en este proyecto se enfocará en el mejoramiento de cinco atractivos turísticos, entre ellos: Granada, Catarina, León (Viejo), Ometepe y San Juan del Sur.

Te puede interesar: Misión técnica de Taiwán financia proyecto de reactivación económica Nicamujer

De igual manera, el embajador de Taiwán en Nicaragua, subrayó que el proyecto consta de 3 ejes para potenciar el desarrollo turístico, «el primero es el fortalecimiento de Intur en pro del desarrollo de turismo sostenible, el segundo es fortalecer las capacidades de los protagonistas y tercero es reforzar los cinco destinos turísticos integrados en una ruta turística regional».

Indicó que una vez finalizado el proyecto, se prevé que el valor de las empresas turísticas y la llegada de turistas extranjeros aumente en un 15%.

«Nicaragua particularmente cuenta con un sinnúmero de riquezas tanto naturales, culturales como gastronómicas. Por ello es muy atractiva como destino turístico el proyecto Pro Turismo que va a ser ejecutado por el Intur y la Misión Técnica de Taiwán», agregó.

A su vez, Anasha Campbell, codirectora del Intur, subrayó que este sector ha demostrado ser un motor que dinamiza la economía mundial. Y en el caso de Nicaragua, el Gobierno Sandinista ha priorizado la actividad turística como parte de la estrategia del crecimiento económico del país.

“Estamos muy convencidos que este proyecto va a contribuir en esa dinamización también de este sector, que como todos saben ha sido un sector afectado por la pandemia a nivel internaciona, expresó expresó Campbell.

Igualmente, agradeció «ese apoyo del hermano pueblo y gobierno de Taiwán, que ha sido permanente con nuestra Nicaragua. Realmente lo sentimos como hermanos, están con fraternidad, esa solidaridad y la hermandad que unen nuestros pueblos cada día es más evidente y la historia continúa».

Campbell, resaltó que otro de los aspectos incluyen el proyecto es fortalecer las capacidades de análisis de información turística y mejorar el posicionamiento de la página web y también reforzar el marketing digital para el desarrollo de turismo nacional y regional.

«Estamos confiados de que este proyecto será un éxito y un ejemplo para continuar fortaleciendo estos lazos del sector turismo no solo aquí en Nicaragua sino alrededor del mundo», finalizó Campbell.