El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), realizó convocatoria a concurso literario para estudiantes técnicos para fomentar, reconocer y premiar la creación de obras literarias de diferentes géneros.

El Tecnológico Nacional, realiza la convocatoria a participar en el Concurso Literario “Letras a mi Patria”, dirigido a estudiantes técnicos de todo el país, en el marco de la Celebración del Bicentenario de la Independencia de Centro América.

Yustian García, de la Unidad de Enlace de Atención a Protagonistas de INATEC, expresó que «en saludo al bicentenario de Nicaragua, estamos impulsando promoviendo la literatura nicaragüense que tiene gran valor y realce, orientada a los estudiantes de los distintos centros del país».

Las disciplinas a evaluarse y reconocerse en el mes patrio son: poesías narrativas, cuentos y ensayos, saludando con mucha creatividad los 200 años de historia, luchas y victorias.
  
Esta actividad tiene como fin incentivar en los estudiantes técnicos la creación literaria y artística, reconocer y valorar la producción literaria, lo que dará como resultado la premiación de su labor creativa como escritores jóvenes.

David pereza, estudiante de ingeniera electrónica , expresó que « me parece una buena practica para que nos podamos desarrollar en cualquier ámbito, para mi es hermoso la poesía«.

«en saludo al bicentenario de Nicaragua, estamos impulsando promoviendo la literatura nicaragüense que tiene gran valor y realce, orientada a los estudiantes de los distintos centros del país».
 
 
Ente los requisitos para presentar los trabajos están: ser estudiante técnico, presentar escrito inédito, con tema libre. La premiación se realizará 30 de septiembre en el Tecnológico Nacional.