Bajo el lema «Una imagen que inspira», el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), la Red de Jóvenes Comunicadores, Cinemateca Nacional y la Comisión Nacional de Economía Creativa, convocaron al segundo concurso de mejor fotografía de productos innovadores.

El objetivo del concurso es fomentar la creatividad y el talento fotográfico de los nicaragüenses. Las categorías que estarán siendo premiada son: agricultura moderna, gastronomía creativa, diseño de productos, agroindustria creativa y fauna y flora exótica.

Los parámetros del concurso fueron explicados por el director de Economía Creativa y Naranja, Humberto González, quien mencionó que se debe ser mayor de 18 años; no haber obtenido premio en ediciones anteriores y presentar una fotografía digital a colores, formato JPG.

«Estamos muy contentos de esta segunda edición, porque se continúa fortaleciendo esa labor desde las industrias culturales y creativas, combinándose con los sectores productivos y económicos, para reconocer las habilidades de aquellos que se han dedicado a la fotografía de manera aficionada y aquellos que tienen experiencia», señaló González.

González agradeció a la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña, por facilitar dos becas completas a las dos mejores imágenes de cualquiera de las 5 categorías.

Detalles sobre las inscripciones para el concurso

Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de la Red Jóvenes Comunicadores, destacó que la convocatoria para las inscripciones del concurso inician este 16 de abril y finaliza el 9 de mayo.

Las inscripciones se podrán realizar desde la página web www.pn.economiafamiliar.gob.ni o desde las 19 delegaciones del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.

Padilla dijo que desde la Red de Jóvenes Comunicadores en conjunto con la Cinemateca Nacional, impartirán capacitaciones para continuar fortaleciendo las habilidades de los participantes del concurso y en especial de los ganadores.

«La fotografía en todos los niveles ha venido incorporándose y es importante para vender un producto», destacó Padilla.

Reynaldo Ruiz de la Cinemateca Nacional, aseguró que «estaremos impartiendo un taller especializado de fotografía para los ganadores de las diferentes categorías del concurso, porque sabemos que los nicaragüenses cuentan con gran potencial».

Ruiz hizo el llamado para todos los nicaragüenses que quieran ser parte del concurso, se apliquen y no tengan miedos.

Premios para los ganadores del concurso

María Gema Alvarado, directora de talleres y pequeños negocios del MEFCCA, señaló que se estarán promoviendo talleres con la Red de Jóvenes Comunicadores, sobre técnicas para mejorar fotografías.

«Vamos a tener premio al primero, segundo y tercer lugar de cada categoría, que serán de 4 mil córdobas, 3 mil córdobas y 2 mil córdobas, respectivamente», detalló Alvarado.

Asimismo, a los tres primeros lugares de cada categoría se les extenderá un certificado de ganador.