Barricada

Convocatoria abierta para concurso de comidas navideñas

Desde la Escuela Nacional de Hotelería, representantes de Instituciones del Gobierno, dieron a conocer detalles del Concurso de Comidas Navideñas y Postres, que se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre a nivel nacional.

En el lanzamiento oficial del concurso, estuvieron presentes la Coodirectora General del INTUR, compañera Anasha Campbell, compañera Giomar Irías Presidenta Ejecutiva del INIFOM, Compañero Luis Morales Alonso Coordinador General del INC, compañera Justa Pérez Ministra del MEFCCA, Compañera Loida Barreda, Directora ejecutiva de INATEC y el Comapañero Aarón Peralta director de Canal 6 nicaragüense por gracia de Dios.

Estos eventos se realizan con el propósito de promover la cultura, identidad y por supuesto la gastronomía típica nacional; y en el marco de las festividades navideñas, instituciones como el INIFOM, MEFCCA, INTUR, INC, y Canal 6 se han coordinado para la celebración de estos eventos.

La modalidad del concurso es Municipal, Departamental y nacional, es decir se celebrarán 153 evento a nivel de los municipios, 19 eventos a nivel de los departamentos y un evento nacional.

«Nuestro Gobierno tiene más de 12 años de estar promoviendo el rescate de nuestras tradiciones, de nuestra gastronomía, pero en esta ocasión el evento se amplía más… y ahora abarca también una parte de feria y festivales de las tradiciones, dónde habrá también por supuesto una agenda cultural de cada una de las actividades de tradiciones típicas de la época navideña» afirmó Anasha Campbell Coodirectora General de INTUR.

Campbell indicó que se está preparando un repertorio cultural que incluye pastorelas, villancicos y todo lo representativo de la época. Los eventos departamentales se realizarán en el periodo del 27 de noviembre y culminarán el 6 de diciembre.

El primer lugar del concurso tendrá como premio 40,000 córdobas, el segundo lugar 30,000 córdobas y el tercer lugar 20,000 córdobas, esto incentivando a las familias a participar.

Las personas interesadas en participar deben abocarse a las Alcaldías Municipales, oficinas del MEFCCA, INTUR, INIFOM e INC.

Loida Barreta Directora ejecutiva de INATEC anunció que con el INIFOM y las Alcaldías municipales, estarán ofreciendo una oferta especial de 14 cursos que complementan, acompañan y asesoran a los emprendimientos, con relación a los platillos y están específicamente diseñados para comida dulces y bebidas de la época de diciembre.