Barricada

Inicia convocatoria del evento tecnológico más importante del país

El evento se ha posicionado como el más importante del país, puesto que, da soluciones tecnológicas a problemáticas nacionales.

Por tercer año consecutivo, el Tecnológico Nacional (INATEC), en coordinación con el Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Universidades, Canal 6 y Red de Jóvenes Comunicadores realizaron la convocatoria para el Hackathon Nicaragua.

Para 2019, la competencia se desarrollará en 48 horas, con grupos de 3 a 5 participantes, en las categorías aficionado, avanzado y  experto.

Carlos Amador, miembro del Hackathon 2019, dijo que dentro de las temáticas que poseen las categorías se encuentra emprendimiento, entretenimiento, social, educación, turismo y libre; cada una comprende de 13 desafíos.

«Este año, la competencia reunirá a los más de 200 proyectos tecnológicos y 400 mentes creativas del país que han participado en las primeras dos ediciones», mencionó Amador.

Estudiantes de secundarias y docentes podrán ser parte del evento

La encargada de tecnología educativa del MINED, Cela Argentina Moreno invitó a los estudiantes de décimo y undécimo grado, para que expongan sus ideas en este evento trascendental que brindará aprendizaje.

«El evento también es una oportunidad para que nuestros docentes fortalezcan los conocimientos en temas de tecnología, además, las competencias digitales”, mencionó Moreno.

CNU invita a las diferentes universidades

En representación del Consejo Nacional  de Universidades, Felipe Mairena, instó a los jóvenes, para que se inscriban en el máximo evento tecnológico de Nicaragua.

«Con estos proyectos pretendemos darle soluciones algunas problemáticas de nuestro país, por ende, invitamos a los universitarios para que sumen al evento», destacó Mairena.

Ideathon será ideal para fortalecer los equipos

La coordinadora nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, Guadalupe Padilla dijo como parte del evento se desarrollan encuentros departamentales que llevan por nombre «Ideathon».

«En el Ideathon, habrán conferencias y encuentros con personas que estén interesadas en el evento, además, será una buena oportunidad para quienes aún no hayan terminado de completar sus equipos, lo hagan», mencionó Padilla.

Padilla especificó que quienes deseen participan pueden inscribirse en el sitio web www.hackathonicaragua.com.ni.