Barricada

Inicia convocatoria para la octava edición de Nicaragua Diseña 2019

Del 11 de junio al 12 de julio, Nicaragua Diseña espera recibir innovadoras propuestas, de quienes deseen participar de su octava edición.

Nicaragua Diseña realizó el lanzamiento de la convocatoria de su octava edición, con el objetivo de dar  a conocer nuevos talentos y marcas emergentes de diseño y emprendimientos creativos nacionales.

El lema para la campaña gráfica de la octava edición es “Managua Bicentenaria, nos inspira”, donde se destacarán los lugares icónicos, monumentos históricos y arquitectónicos de la capital.

Durante el lanzamiento estuvieron presente, Anasha Campbell, Codirectora  de INTUR; Camila Ortega, Directora de Nicaragua Diseña e Idania Castillo de la Cinemateca Nacional.

Te puede interesar: Nicaragua Diseña presente en la “Bienal de Diseño de La Habana 2019”

Parte del comité organizador de ND 2019

Camila Ortega indicó que, a través de la Escuela Creativa se estará realizando de forma gratuita, el «Taller de Elaboración de portafolio», el 22 de junio a las 9:00 am en el Centro de Convenciones Olof Palme, para asesorar a emprendedores y creativos, sobre la elaboración y presentación de sus productos.

La plataforma se ha caracterizado por la proyección de talentos

Ortega aseguró que la marca Nicaragua Diseña ha servido para  proyectar a los talentos, a través de intercambios internacionales,«recientemente seis marcas emprendedoras y con tradición representaron Nicaragua en la Bienal de Diseño de la Habana celebrada en Cuba”, mencionó.

Idania Castillo  indicó que por cuarto año consecutivo, se estará desarrollando el “Festival de Audiovisuales y Cine Nicaragüense”, donde las familias podrán disfrutar de proyecciones cinematográficas, talleres y paneles.

Te puede interesar: Histórico hallazgo de la cinematografía nicaragüense

La convocatoria al casting de modelos para la pasarela de Nicaragua Diseña, se llevará a cabo el próximo 03 de agosto en el Centro de Convenciones Olof Palme, a partir de las 09: 00 a.m.

La octava edición de Nicaragua Diseña será los días 25,26 y 27 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Las inscripciones se están realizando en línea a través de la página web de Nicaragua Diseña, www.nicaraguadisena.com