Barricada

Se consolida cooperación para Juegos Olímpicos con la ciudad de Kanra Matchi, Japón

Hoy se llevó a cabo la firma del documento oficial donde la ciudad de Kanra Matchi se compromete a brindar apoyo al equipo olímpico de nuestro país como ciudad anfitriona.

En el evento participaron otros países de Centro América y el Caribe representados por sus comités olímpicos y los vice alcaldes de las ciudades anfitrionas. También en asistencia estuvieron altos funcionarios del comité olímpico, miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores entre otras personalidades del deporte y empresa privada del país nipón.

El evento fue transmitido en vivo por las Compañias de media mas importantes de Japón.

Te puede interesar: Nicaragua cuenta con acelerador lineal para atender a pacientes con cáncer

El Sr. Moridaira Hitoshi, vice alcalde de la ciudad de Kanra Matchi y nuestro embajador en Japón, el compañero Rodrigo Coronel firmaron el documento oficial junto a otros colegas centroamericanos.

El Sr. Hitoshi expresó que está muy orgulloso de que su ciudad será anfitriona de un tan lindo país como Nicaragua y que todos en Karan Matchi apoyarán a nuestro equipo olímpico en las olimpiadas del 2020 en Tokio.

Nuestro embajador ofreció al Sr. Hitoshi y los medios presentes palabras de agradecimiento y recordó que el espíritu de hermandad y paz que es sinónimo de las Olimpiadas existe en el corazón de cada uno de los nicaragüenses, sentimiento que compartimos con la ciudad de Kanra Matchi, el país nipón y el resto del mundo.