Barricada

24 de junio de 2018: El golpismo terrorista asesinó a Cristopher Castillo Rosales

Los delincuentes se trasladaban en motocicletas cuando propiciaron balazos al militante sandinista.

El 24 de junio de 2018, hace 1 año, el militante sandinista, Cristopher Roberto Castillo Rosales de 23 años, fue asesinado a balazos por delincuentes que mantenían el terror en Jinotepe.

Cristopher Roberto vivía en el Barrio Ana Virgen Noble, Jinotepe; además, estudiaba Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). 

Te puede interesar: Poema dedicado a las madres de héroes y mártires

Vicepresidenta de Nicaragua envía mensaje a familiares 

La vicepresidenta de Nicaragua en su comunicación del 24 de junio de 2019, recordó el asesinato de Castillo Rosales, asegurando que él fue víctima del episodio de odio y perversidad que promovieron durante el fallido golpe de Estado, ocurrido el año pasado.

«Cristopher Roberto Castillo Rosales, estudiante universitario que no pudo coronar su carrera de ingeniera. Sus compañeros allá en Jinotepe y su mamá Martha Rosales, sus hermanos, estaremos rindiéndole homenaje comprometidos, como estamos, en defender la paz, cariño, reconciliación y encuentro en nuestra Nicaragua», destacó la vicepresidenta.

Te puede interesar: Reprograman juicio contra acusados de sembrar el terror en tranques de Jinotepe

La vicepresidenta mencionó que la familia de Castillo Rosales, es muy sufrida, porque después de matar a Cristopher, mataron a su papá (Roberto Castillo), unos días después.

«Una familia que ha dado mucho por estos tiempos de rencuentro, reconciliación y fortalecimiento de la paz en nuestra Nicaragua«, destacó.