39 representantes de los diferentes partidos políticos que correrán en las elecciones de la Costa Caribe 2019, se dieron cita en las instalaciones del Consejo Supremo Electoral, con el propósito de recibir un taller para la acreditación de fiscales en las juntas receptoras de votos.

Julio Acuña de la Dirección de Atención a partidos políticos, comentó: “El Consejo Supremo Electoral, desde ya algunas elecciones pasadas se viene utilizando una plataforma electrónica para que estos partidos políticos, puedan acreditar desde el territorio o el lugar donde se encuentre a sus fiscales en cada una de las juntas receptoras de votos de la región del Caribe”.

Como parte del cumplimiento del calendario electoral se les otorgó  el acceso  plataforma digital y un disco en conjunto con el padrón y cartografía electoral,  además se les entregó La Gaceta de este lunes 3 de diciembre, en la que aparecen publicados los candidatos a miembros de los consejos regionales.

La plataforma a usar es sencilla, porque para acreditar a cada fiscal se le solicita los  nombres, apellidos y número de cédula.

Durante el taller se les recordó que cada candidato  debe de cumplir con la mayoría de edad de la ley electoral  de 21 años y que no tenga ninguna sanción de los tribunales penales, para que no sea impugnado.

Esta es la elección N°44 que se celebra en el país por la vía pacifica, por el medio del voto popular y la elección N°8 de la Costa Caribe.