La Ley 123 aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 27 de diciembre de 2016 «Sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz» refrendó, con carácter excepcional, la creación de una institución que llevaría su nombre, destinada al estudio y la difusión de su pensamiento y obra.

Con tal motivo, el acto inaugural del Centro Fidel Castro Ruz se efectuará hoy, en la fecha en que se conmemora el quinto aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana.

La inauguración, que constituirá la actividad central nacional por la efeméride, se realizará en el anfiteatro Turquino de la propia institución, ubicada en el municipio de Plaza de la Revolución, La Habana, con la puesta en escena de una obra de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, creada especialmente para esta ocasión.

Te puede interesar: Fidel Castro Ruz, un legado histórico para siempre

 El acto será transmitido de manera en los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia de Cuba, y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia.

Tomado de Granma.