Barricada

Continuaremos cumpliendo con todos los acuerdos

Moncada aseguró que se continuará cumpliendo de forma unilateral, los acuerdos tomados y las medidas necesarias, para fortalecer la convivencia pacífica, estabilidad, paz, tranquilidad, convivencia y armonía del pueblo.

A su llegada al INCAE, el Canciller de Nicaragua, expresó que la contraparte no asiste a las reuniones de la mesa de negociación, porque no les interesa el bienestar del pueblo.

El Canciller Moncada enfatizó que se debe estar claros, que la contraparte representa realmente al capital fuerte, por consiguiente sus intereses son financieros, bancarios, empresariales.

«El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional expresa y hace práctica sus políticas, precisamente, para beneficiar al pueblo nicaragüense, para sacarlo de su exclusión histórica. La delegación de la contraparte no tiene interés en el pueblo nicaragüense, ellos están interesados en que fuerzas externas, fuerzas extranjeras confabulados con ellos, contribuyen a seguir desestabilizando el país», remarcó.

Moncada dijo que el Gobierno constitucional, legal y legítimo, tiene la obligación de garantizar la  seguridad,  estabilidad y  bienestar del pueblo, sin exclusiones, independientemente de la actitud de esos sectores capitalistas, que actúan con una mentalidad excluyente.

GRUN reitera su responsabilidad por cumplir

«Nosotros hemos venido diciendo y reiterándole a ustedes, al pueblo nicaragüense, a la comunidad internacional sobre la responsabilidad del Gobierno del Comandante Daniel Ortega, para cumplir con los compromisos que hemos adquirido y suscrito», dijo Moncada.

El Canciller hizo énfasis en la excarcelación de 100 personas involucradas en los actos violentos del año pasado.

«Eso es una forma de demostrar que continuamos cumpliendo. También reafirmamos que nosotros vamos a cumplir con la presencia, aún con la ausencia de la delegación de la contraparte», remarcó.

Moncada aseguró que se continuará cumpliendo de forma unilateral, los acuerdos tomados y las medidas que se consideren necesarias.