Barricada

Declaraciones 06 de Noviembre 2020

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 6 de Noviembre del 2020:

Muy buenas tardes, Compañer@s; Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita… Nuestra Nicaragua que vive, todos los días, confiando en Dios, invocándole, pidiéndole, siempre pidiéndole… Qué pedigüeños que somos, pero Dios nos oye, Dios

nos escucha ! Pidiendo Bendición, Protección, y Fuerza, Fuerza Espiritual, más de la que ya tenemos, para avanzar siempre en ese Amor al Prójimo que nos caracteriza, sirviendo a nuestro Pueblo, como esperamos servir a Dios Nuestro Señor.

En primer lugar queremos hacer llegar nuestro Abrazo Solidario, Fraternal, a todos los Pueblos, a todas las Familias, a todos los Gobiernos, a todos los Países de nuestra Centroamérica que queremos cada vez más Unida.
Hemos pasado, estamos pasando, tod@s junt@s, como Unión Centroamericana, circunstancias difíciles, adversidad, las estamos transitando y no puede faltar ese Sentimiento de Comunidad Humana, de Fraternidad Humana entre tod@s nosotr@s y esos vínculos que a lo largo de la Historia nos han unido y que deben seguirnos uniendo como Pueblos Cristianos, en Solidaridad, trabajando siempre para apoyarnos unos a otros.

Y acompañamos con nuestras Oraciones a todas las Familias de la Región que atravesamos, decíamos, circunstancias dolorosas, todos los destrozos que todavía no cuantificamos. Hemos visto las tomas aquí en las Comunidades, en la Costa Caribe, en Las Minas, también en Comunidades de Madriz, Comunidades de Nueva Segovia, Comunidades allá, Comunidad Las Salinas, en Tola.

Hemos visto también las tomas en Honduras, en El Salvador, en Guatemala, y estamos unid@s por vínculos de Historia Común, Unión Centroamericana, fortaleciendo precisamente esos Lazos de Hermandad y de Familia en esta Región del Mundo, donde nacimos, donde hemos crecido, donde vivimos, y donde Vamos Adelante con mucha Fé.
Un Abrazo a los Pueblos, a las Familias, a los Presidentes, al Presidente Giammattei de Guatemala, al Primer Ministro Barrow de Belice, al Presidente Nayib Bukele de El Salvador, agradecidos por su Mensaje de Cariño y Solidaridad de hace unos días, al Presidente Juan Orlando Hernández de Honduras, al Presidente Carlos Alvarado de Costa Rica, al Presidente Cortizo de Panamá, quien también ha reportado anegaciones y daños.

Como Herman@s Centroamerican@s unid@s en las Alegrías y unid@s en los dolores ! Mucha, mucha Fé, mucha, mucha Confianza en Dios, y mucha, mucha y Fraternal Solidaridad !
Y precisamente hablando de nuestra Hermana Costa Rica, esta mañana han estado reunidos los Cancilleres, Delegaciones de Costa Rica y de Nicaragua.

El Canciller Moncada, de Nicaragua; el Canciller Rodolfo Solano, de Costa Rica; los Ministros de Agricultura de ambos Países, los Viceministros del Exterior de ambos Países, los Viceministros de Agricultura, de Salud, de Gobernación, de Direcciones de Migración y Extranjería, y los Encargados de Negocios, el Hermano Oscar Solís Rangel, Encargado de Negocios de Costa Rica en Nicaragua; el Cónsul General, Don Oscar Camacho, y nuestro Embajador, el Compañero Duilio Hernández, han estado reunidos esta mañana, han trabajado, y se ha suscrito un importante Convenio Binacional que nos permite unir más y más los esfuerzos para trabajar junt@s.

Ese Convenio que se suscribió esta mañana está dirigido a fortalecer los vínculos de trabajo, a fortalecer los vínculos de Hermandad, precisamente abordando el tema laboral cumpliendo con toda la Legislación Laboral de Nicaragua y de Costa Rica, para que Herman@s nicaragüenses puedan trasladarse a Costa Rica a cortar Café, cumpliendo, como decíamos, ambos Países, con toda la Legislación y los Derechos de l@s Trabajador@s. Estamos hablando de más de 20,000 Trabajadores que, protegidos por las Leyes y protegidos también en su Salud, estarán saliendo a ese Hermano País a trabajar, y luego ingresarán de regreso a su Patria con todas las Medidas de Protección.

Buenas Nuevas… Fortalecer los Lazos de Hermandad entre nuestros Pueblos, entre nuestros Gobiernos, y trabajar junt@s, cumpliendo con todas las Legislaciones y los Derechos de l@s Trabajador@s, y el Derecho a la Salud en estos Tiempos difíciles.

Queremos también destacar que la Asamblea Nacional de nuestro País estuvo participando, ayer por la noche, en un Encuentro Virtual del Club de Formosa Capítulo de América Latina, que anticipa la Asamblea General de la OMS. Y en esa Reunión nuestro País ha expresado su respaldo al Hermano Pueblo de China-Taiwán, a su Gobierno, a su Presidenta, y ha agradecido una vez más las donaciones que hemos recibido de equipos de protección, pruebas de laboratorio, todo esto alrededor del COVID, porque hemos recibido y seguimos recibiendo, Gracias a Dios.

Hoy nos anunciaron un importante apoyo para la recuperación después del Eta… Siempre pendientes y Solidarios ese Gobierno y ese Pueblo. Medicamentos, todos esos equipos, decíamos, pruebas de laboratorio, toda esa Donación ha contribuido a que enfrentemos la pandemia, con el trabajo dedicado, abnegado y eficiente de nuestros Especialistas y Trabajador@s de la Salud, de nuestro Pueblo en general, que sabe que debemos cuidarnos, proteger la Salud y la Vida. Todos esos equipos han sido un apoyo determinante en el enfrentamiento a la Pandemia.

También hemos expresado nuestro respaldo a que en la Asamblea Mundial de la Salud, que inicia el 9 de este mes, Taiwán pueda participar, y se garantice, además, su Derecho a tener voz en la Organización Mundial de la Salud.

Hoy también conocimos, celebramos, el Triunfo de nuestro Hermano, Siempre Solidario con las Causas Justas de Nuestraméricacaribeña, Ralph Gonsalves, quien fue electo ayer en San Vicente y las Granadinas, por su Pueblo, para un quinto Mandato, un Nuevo Mandato.

Continuará el “Tío Ralph”, así le decimos nosotr@s con mucho Cariño, conduciendo y acompañando a las Familias de San Vicente en Sendas de Paz, de Prosperidad, de Derechos, de Bienestar.

Lo felicitamos con Amor, con Esperanza, y siempre agradecid@s por esos contundentes respaldos, por la firmeza, por la consecuencia con la que el Primer Ministro Ralph Gonsalves, nuestro Compañero, siempre se manifiesta en apoyo de las Causas Justas, y de la Justa Causa del Pueblo nicaragüense.
Compañer@s, el Doctor Guillermo González y todas las Instituciones de nuestro Gobierno han enviado su Informe sobre la labor que seguimos realizando en la cobertura de las consecuencias del Huracán, acompañando a las Familias.

Hoy por la tarde están saliendo equipos, avituallamiento, hamacas, colchones, frazadas, para Prinzapolka y Alamikamba. Las Familias que están allí resguardadas esperando que bajen los Ríos, van a recibir este Apoyo Solidario, además de Paquetes Alimentarios, para este Tiempo difícil.
También estamos enviando Apoyo Solidario a Nueva Segovia, a Madriz, a Rivas, porque en Tola tenemos más de 300 Personas en albergues en la Comunidad Las Salinas, y estamos enviando lo necesario para que permanezcan en lugares seguros mientras haya riesgos.

En el Triángulo Minero atendiendo el Compañero José Luis Solórzano con mucho Amor, con mucha Dedicación, como Misionero, porque eso és lo que somos, Misioneros al Servicio de nuestro Pueblo, Misioneros Cristianos, Solidarios, de Buena Esperanza, en Corazón, Buena Voluntad. Desplazado está nuestro Hermano José Luis, allí en Prinzapolka, atendiendo a las Familias.
Y tenemos al Compañero Yamil Zapata desplazándose también por Bilwi y las Comunidades aledañas. Recordemos que allí, és cierto, no hemos perdido Vidas y eso hay que destacarlo, no hemos perdido Vidas como consecuencia del Huracán, y allí está Yamil y el Compañero Carlos Alemán Cunningham, todo el Equipo de Trabajo Cristiano y Solidario atendiendo a las Familias.

Hoy viajó a Bilwi un Equipo del PMA, Programa Mundial de Alimentos, con ellos viajó Giorgia, la Representante en Nicaragua, y Xochitl, la Directora Adjunta del SINAPRED, a recorrer, a saludar, a ver, a conocer, de viva voz de los Representantes del PMA allá en Bilwi, la situación que se vive.

Nosotr@s estamos profundamente agradecid@s porque ese és un Interés Solidario positivo, un Interés Fraternal, de ir y ver a nuestr@s Herman@s que están siendo atendid@s. Además, agradecid@s por la Donación que nos dio precisamente el PMA con alimentos para las Familias y, además, está un Representante Regional que ha llegado desde Panamá y que también se trasladó a Bilwi, está allá precisamente con Giorgia y con Xochitl visitando a las Familias y visitando a los Representantes del PMA.
Debemos decir, que reconocemos enormemente todos los apoyos que se han anunciado, que nos están llegando para atender este Primer Nivel de Emergencia; estamos hablando de recursos para el avituallamiento : Las colchonetas, las hamacas, las frazadas, los alimentos o raciones frías.

Estamos hablando, en ese nivel de donación generosa, bondadosa, inmediata, de Hermanos como la Organización “Convoy de la Esperanza” y de Hermanos como las Asociaciones de Cooperación, por ejemplo de España, por ejemplo del JICA, Japón. Son alimentos, recursos para el avituallamiento, que nosotros sabemos agradecer, reconocer, valorar, enormemente.

Compañer@s, tenemos también toda la Actividad que ha desplegado nuestra Policía, nuestro Ejército, nuestro Ministerio de Gobernación, el MINSA, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Familia, Bomberos Unificados, aquí están todos los Informes, los hemos compartido; Ministerio de Transporte, los Puertos, TELCOR; el Compañero Salvador Mansell con todos los temas de Energía que ya viene recuperándose; el Compañero Ervin Barreda también con todos los temas de Agua Potable, Saneamiento.
Nos sentimos bendecid@s, agradecid@s a Dios, por ser como somos, porque nos da esa Fortaleza de Corazón, ese Espíritu Misionero altamente Cristiano y Solidario, para servir a nuestro Pueblo desde todo este Gobierno que és del Pueblo, este Gobierno donde el Pueblo és Presidente, y donde estamos siempre Unid@s, en Victorias. Esta és una Gran Victoria del Pueblo Heroico, Trabajador, Laborioso, Bueno, de nuestra Nicaragua, donde tod@s hemos aprendido a convivir armoniosamente, y a caminar con sentido de Esperanza y Buena Voluntad, con Bien, con el Bien Común en nuestros Corazones.
INPESCA también nos ha mandado Reporte, INAFOR, MARENA, el FISE, todas las Instituciones que ahí estamos, y que estamos, a la par, preparando el Informe serio, responsable, que esperamos tener listo el día Lunes, evaluando los daños, sobre todo la Infraestructura que és lo que mayormente ha sido afectada. Y acompañando a las Familias, uno, las que todavía no pueden regresar a sus Hogares, y dos, las que han regresado y todavía no pueden dedicarse a sus labores. Acompañar como Herman@s, en Fraternidad Humana y Cristiana !

Hoy, Herman@s, Compañer@s, estamos aquí recordando a nuestros Compañeros que han dado su Vida para que vivamos como vivimos, en Paz y Hermandad :

Comandante Eduardo Contreras Escobar, mañana cumple 44 Años de haber pasado a otro Plano de Existencia. Esta mañana hablábamos con su Hermana, Eda, quien admira, ama a sus Hermanos, Eduardo, Ramiro; además, és Escritora, ha publicado un libro, recientemente, sobre Darío, y hemos hablado de la Poesía de Darío, de ella como Familia de Héroe, de Eduardo, el Comandante, que mañana cumple 44 años, y también de todas las Investigaciones que ella realiza para estudios medicinales que le hemos conocido y que hemos admirado. Le hemos admirado grandemente a lo largo de los años en los que hemos oído hablar de sus experiencias como Experta en Medicina Natural.

Estuvimos hablando largamente, tuve el Honor y el Orgullo de conversar con ella sobre nuestra Nicaragua, Bendita Siempre, Luminosa Siempre, Visionaria Siempre. Bendita, y Libre !

Eduardo Contreras Escobar, Comandante; Compañero Silvio Reñazco, me decía siempre, “Don Silvio”; Rogelio Picado, Compañeros Caídos… No Caídos ! Subieron a nacer, como decía
Neruda, el 7 de Noviembre del 76 en Ciudad Sandino.

Luego también tenemos, 44 años, el mismo 7 de Noviembre, en el Reparto El Dorado, del Tránsito a Otro Plano de Vida de otro Héroe, Carlos Roberto Huembes Ramírez. Todos los lugares que llevan su nombre mañana van a estar celebrando su Vida, y dándole Gracias a Dios por su Tránsito por este Plano, y diciéndole : Allá donde estás, intercedé por nosotros. Carlos Roberto Huembes Ramírez, en el 76, en el Reparto El Dorado.

Ayer fue 36 Años del Subcomandante Enrique Schmidt, y hace unos días, del Héroe Casimiro Sotelo, Miembro de la Dirección Nacional; Hugo Medina, Edmundo Pérez, Roberto Amaya, con su Familia hemos sido muy cercanos, con Doña Martha… Un abrazo a Doña Martha Amaya, en el Barrio Monseñor Lezcano. Allí están también sus Hermanas que todavía preparan ricuras que la gente les compra, tienen nombre como Expertas en Cocina, en Gastronomía nicaragüense. A toda la Familia Amaya nuestro Abrazo.

Y una cantidad también de Compañer@s que se conmemoran en estos días, y el día Domingo a nuestro Comandante Carlos, que honramos cumpliendo en el servicio amoroso, generoso, dedicado y desinteresado a nuestro Pueblo. Porque tod@s somos Herman@s y tod@s somos Familia, y aquí estamos trabajando para unirnos más y más por ese Futuro Victorioso que Nicaragua merece.

Compañer@s, nos dice también el Doctor Guillermo González que van los alimentos y avituallamientos para Las Salinas, Tola; ya están albergadas las Familias. Son 1,700 Familias las que están albergadas en Prinzapolka, y como consecuencia de las lluvias de ayer, ya dijimos, tenemos Familias albergadas en Tola. Y Vamos Adelante, atendiendo siempre con Esmero, con Respeto, con Amor, a las Familias, en toda circunstancia.

Compañer@s, aquí nos recuerda Wilmor, el Maestro de la Cultura Popular Nicaragüense, que están ya preparándose para celebrar al Milagroso San Diego de Alcalá allá en la Isla de Ometepe. Resguardándonos nuestros Santos, nuestra Fé, nuestro Dios, Nuestra Santísima Virgen María.

Tenemos también todo el Listado que nos hace llegar la Compañera Guiomar Irías, de las
Celebraciones Tradicionales de este Fin de Semana. Hay también preparaciones para el 188 Aniversario de la presencia Garífuna en nuestra Nicaragua. Cuánto agradecemos a Dios por nuestra Fé y nuestras Tradiciones, nuestra Identidad Cultural !

Recordemos que el Miércoles, Jueves y Viernes, 18, 19 y 20 de Noviembre, el Ministro de Hacienda estará cumpliendo con cancelar el Aguinaldo o Treceavo Mes para l@s Trabajador@s del Estado. Y también agradecemos a Dios, porque podemos cumplirle al Pueblo, que és cumplirle a Dios.
Inauguramos hoy la Clínica de Medicina Perinatal en el Hospital Santiago de Jinotepe, y el Lunes en el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, continuaremos fortaleciendo Capacidades de Terapeutas, Fitoterapeutas. Aquí parece que la persona que copió estaba pensando en Poesía, porque dice “Fitoterapoetas”. Bueno, tod@s somos Poetas, tod@s hacemos Poesía con esta Lucha valiente por la Vida.

Tenemos también, Compañer@s, Terapia Neural, Cursos para tratar el Dolor y las Enfermedades Crónicas. Cuánta Dignidad en esta Cuna, Dignidad que no se inclina ! Cuánto Sol que no declina ! Cuánta Valentía !

El Ministerio de Salud con Actividades importantes toda la Semana : 640 Ferias de Salud con Clínicas Móviles en todo el País, participando 5,800 Personas, entre Trabajador@s de la Salud y Miembros de las Redes Comunitarias; 72,000 Herman@s atendid@s; 53,000 Consultas Médicas, de las cuales 10,000 con Especialistas; Atenciones Odontológicas, de Medicina Natural, Ultrasonidos, Pruebas PAP, Pruebas VIH, Electrocardiogramas, y Promoción de Salud a través de Charlas. Todas las semanas decimos : Bendito Dios, Gloria a Dios, Alabado sea Dios, porque podemos servir promoviendo Salud y Vida !

El Ministerio de Educación está rehabilitando y entregando a la Comunidad Educativa las condiciones de aprendizaje, rehabilitando la Comunidad de San Francisco Libre de Managua una Escuela que se llama “Las Lomas”, está inaugurándose este Fin de Semana. Y también Docentes Instructores de Coros y Orquestas Sinfónicas evalúan y proyectan la Actividad Cultural de este Diciembre de Paz, de Futuro, de Victorias, Futuro Victorioso. Victorias de la Buena Voluntad de las Familias !
Compañer@s, 170 Centros Educativos reciben herramientas para manejar las cosechas de los Huertos Escolares.

INATEC nos anuncian que 690, casi 700 Protagonistas están recibiendo Diplomas en los Centros Técnicos, en las Escuelas de Oficios, en las Escuelas de Campo, luego de haber concluido Cursos en distintos ámbitos; son como 15 Municipios en el País. Vamos Adelante !

El CONICYT, el General Halleslevens está organizando para esta semana que viene la Jornada o Semana Nacional de la Ciencia,

y ahí estamos con una Agenda intensa en todo el País. Qué importante… Ciencia para el Desarrollo, para la Innovación, para la Competitividad provechosa, Ciencia para la Imaginación !

Tenemos también, Compañer@s, las lluvias que siguen en 73 Municipios. Luego, 3 temblores sin mayor incidencia en nuestro Territorio.

Listos los Bomberos Unificados para inaugurar la Estación en Acoyapa, este Martes, Gracias a Dios. Vamos adelante !

Hemos recibido también la información de nuestra Policía que inaugura Unidad de Seguridad Ciudadana en Ciudad Darío, para prácticamente 50,000 habitantes; Matagalpa, Ciudad Darío, Cuna de nuestro Rubén…! A propósito, el libro que ha escrito Eda Contreras Escobar se llama “Un Bardo Rey”; nos ha hecho llegar el libro en PDF y estamos para leerlo hoy mismo… Devorarlo !

Ciudad Darío, Darío el Príncipe de las Letras Castellanas, con Unidad de Seguridad Ciudadana !
Tenemos más de 4,000 Actividades que realizamos entre Festivales de Salud, Ferias de Salud, Ferias de la Economía Familiar; Visitas a Productores, a Emprendedores; Destinos Turísticos; Actividades Religiosas, también Corridas de Toros, en los Municipios y Departamentos donde no hay afectaciones. Más de 4,000 Actividades de Alegría y Trabajo para las Familias.

Tenemos un Congreso Agropecuario de Reconversión Tecnológica que se va a realizar, Dios Mediante, el 11 y 12 de Diciembre, en el Departamento de Rivas. Vamos a hablar más de eso el Lunes.
Tenemos los Títulos que ayer anunciamos, que son 700 Títulos de Propiedad, Urbanos, Rurales, en todo el País.

Participamos en 8 Videoconferencias el día de hoy.

Inauguramos Proyectos en Potosí, Tola; inauguramos Proyectos de Calles adoquinadas, Calles asfaltadas, en Managua, también Centros Escolares, hablamos de San Francisco Libre, y también en Rancho Grande; Sistemas de Agua Potable en Quezalguaque y Bluefields; inauguramos Cajas Puentes en el Barrio Miguel Merel, en La Libertad, Chontales; entregamos Viviendas del Proyecto “Bismarck Martínez”, Héroe del Amor y de la Paz, en Ocotal; Viviendas en La Mía, en Jalapa; mantenimientos en El Rama, de la Alcaldía Municipal; también Delegación, esta és la que mencionábamos, la Unidad de Seguridad Ciudadana en Ciudad Darío; e inicia la rehabilitación del Mercado Popular Santa Ana, en Chinandega Municipio.

Cuántos avances en el paso a paso de cada día, ese paso a paso que vamos dando con nuestra mirada puesta en Dios que todo lo puede, y el Amor que todo Vence !
Compañer@s, también tenemos Feria del Mar el día de mañana. Esperamos que los Herman@s de INPESCA y de la Alcaldía tengan toldos, porque, según dicen, va a seguir lloviendo aquí en Managua. Esta llovizna que tenemos.

El MEFCCA capitaliza a Mujeres Emprendedoras en Yalí, con una inversión de 4 millones para la construcción de un Centro de Acopio de Café.

Luego, “Un Pueblo, un Producto”, mañana, con el apoyo del Pueblo y Gobierno de China-Taiwán, la Ciudad Creativa de San Juan de Oriente, Ciudad de Alfareros, Creadores de Nuevas Victorias, estará siendo nominada y lanzada con el Embajador Jaime en primer lugar y con Herman@s de la Misión de Taiwán en nuestro País, luego INTUR, la Municipalidad por supuesto, la Comisión de Economía Creativa, el MEFCCA, y tantos otros Ministerios e Instituciones dedicadas a promover Trabajo, Identidad Cultural, y Paz. Allí está también el INIFOM.

Familias Protagonistas de Chinandega reciben capitalización de 2 millones para comprar equipos, instrumentos y materiales para Emprendimientos de Carpintería, Barbería, Costura, ya viene “Chinandega Moda” también, ahora en Noviembre; y para procesar carne de Cerdo. Emprendimientos Familiares, Economía Creativa, Comunitaria, Familiar, que va Adelante !

El Lunes 30 se realiza el último CyberLunes alusivo a la Navidad. Este Lunes 9 de Noviembre en el Auditorio del MEFCCA se presentará este Evento que se realiza a finales de mes; también van a estar nuestr@s Herman@s del MEFCCA en los Medios, en los Programas, contándonos qué vamos a estar haciendo en ese Evento de finales de Noviembre.
Este Domingo se cumple el Aniversario de la Caída… No Caída ! Aquí estoy leyendo esa palabra y me confunde más bien cuando tengo una Nota escrita´, porque para nosotr@s, esos Muertos, nuestros Muertos, esos Héroes, esos Valientes, esos Guerreros del Amor, son ascendidos, van al Cielo. Entregaron sus Vidas, en Amor a las Familias nicaragüenses y por la Libertad que hoy tenemos, por la Igualdad que procuramos en el Sentido Bueno, de Equidad, de Derechos para Tod@s, por la Prosperidad, por la Felicidad, por la Alegría de Vivir en Paz, por la Fraternidad que crece entre nosotr@s.
Y este Domingo vamos a estar, desde mañana, rindiendo Homenaje a Carlos en todo el País. Distintos Consejos, distintos Homenajes, Una Flor para Carlos, aquí en Managua, mañana, el Domingo, y luego, con nuestro Comandante Daniel un Mensaje a las Familias, a nuestro Pueblo, en ese Aniversario de Luz, Vida y Verdad ! Sus ojos claros, azules intensos, son Luz en nuestra Nicaragua Bendita.

Compañer@s, así estamos… Agradecid@s a Dios por tanta Buena Nueva. Agradecid@s por todo lo que nos permite crecer, en Cultura de Paz, en Cultura de Encuentro, en Cultura de Bien, de Familia, de Concordia.
Tengo aquí una Nota sobre la Reunión de Ministerios Públicos que se dio, estuvo la Doctora Ana Julia Guido en la Asamblea Iberoamericana, esto fue Encuentros Virtuales, y también una serie de Encuentros, Reuniones en las que participan nuestros Embajadores, así como las Conmemoraciones que realizamos del Aniversario del Comandante Carlos en nuestras Misiones en distintos Países, y en todo el País… Misión de Servicio !

Compañer@s, Vamos Adelante, y és nuestro el Porvenir. Nuestro, de todo el Pueblo nicaragüense. Nuestro, de las Familias, de las Mujeres, de la Juventud. Nuestro, de quienes creemos y creamos, porque sabemos priorizar la Unidad de Tod@s, por Bien de Tod@s. Allí están las Victorias de Hoy, de Mañana, del Futuro, el Futuro Luminoso que estamos creando.

Nuestro Comandante Daniel abraza a todas las Familias en todos los Hogares de nuestra Nicaragua, en el Invariable Compromiso de seguir promoviendo, desde la Cultura de Paz, el Desarrollo Justo, Justicia, Dignidad, Concordia, Prosperidad, en esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre !
Abrazos, Compañer@s, Vamos Adelante ! Nuestro Pueblo és el Dueño de su Historia. Nuestro Pueblo crea esa Nueva Historia con esta Esperanza invicta que crece todos los días. Nuestro Pueblo sabe de Patria, sabe de Paz, valoramos esa Paz que tenemos y que fortalecemos. Todo nuestro Pueblo quiere, porque merece, el Porvenir brillante que vamos ya esbozando, delineando y caminando.

Gracias, Compañer@s. És nuestro el Porvenir ! Abrazos Fuertes de nuestro Comandante Daniel, nuestro, y de tod@s l@s Ministr@s, de tod@s l@s Director@s, de tod@s l@s Compañer@s que somos esta Gran Misión de Servicio a nuestro Pueblo.

Gracias, Herman@s. Abrazos Fuertes.