Barricada

Declaraciones 09 de Diciembre 2020

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
9 de Diciembre del 2020

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes,Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, nuestra Nicaragua siempre fortalecida en Fé y Esperanza.

Cómo esta nuestra Nicaragua Siempre Libre se desbordó en Cantos y Alabanzas a Nuestra Madre María, este 7 y 8 de Diciembre. Fue de verdad atronador “el repique”, como le llaman algunas Familias, de la Pólvora, de los Cantos, de las Flores, del Incienso, de la Celebración Familiar, Hogareña, Comunitaria, y también la Celebración Tradicional en la Comunidad, de Nuestra Purísima Concepción de María.

Y cómo celebramos también en todos los Países donde tenemos Misiones, donde estamos acreditados, celebrando a María, cantando a María, pidiendo a María nos siga envolviendo en ese Manto que a tod@s nos protege, como Madre, Madre de Nicaragua.

Nicaragua de María, así hemos dicho a través de los tiempos, a través de los años, y lo seguimos diciendo. Y cada vez con más fuerza, porque ese Amor de Madre nos envuelve a tod@s, ese Amor de Madre va abriendo Corazones, ese Amor de Madre nos muestra que el Amor és nuestro único Camino, que el Odio no vale, el Odio no cuenta… Con Odio, Nunca Más !

Nos sentimos tan orgullos@s de ser un Pueblo Cristiano, Mariano, y un Pueblo Vencedor, un Pueblo que Vence… Vencedora del fiero dragón, le cantamos a María Santísima. Un Pueblo que sabe avanzar con Amor y dejar atrás las discordias. Que sabe avanzar en Reconciliación y en Cultura de Paz, y dejar atrás los conflictos, y avanzar, avanzar, avanzar en este Cielo Azuliblanco, como el Traje de Nuestra Madre María. Avanzar en esta Nicaragua de Bandera de Tod@s.

 La Paz, nuestro Derecho !

El Amor, nuestro Camino !

Queremos seguir viviendo tranquil@s y segur@s, como Pueblo Cristiano, Mariano, como Familias y Comunidades. El Bien Común como Cultura, y como Modo de Vida ! Herman@s Tod@s, caminando, trabajando, prosperando, paso a paso, entendiéndonos y acompañándonos con Respeto, en Solidaridad !

Nuestro Derecho Supremo és la Paz, y és en Paz, en Seguridad, en Estabilidad, que se construye. Porque la destrucción és producto del Odio, la destrucción no refleja la Cultura Fraternal, Familiar, Hogareña, que tenemos l@s nicaragüenses. És con Paz, con Estabilidad, con Seguridad que se construye y que se avanza.

Nuestra Nicaragua Libre, Soberana, afirma, porque afirmamos, Esperanzas Victoriosas desde nuestra Fé y nuestra Confianza en Dios. Para nosotr@s, Dios és el Centro de nuestras Vidas, de nuestra Cultura, de esa Cultura de Paz que afianzamos todos los días. Y cuando rogamos a Dios, le pedimos que abra todos los Corazones, para que cese el Odio.

El Odio y con Odio, Nunca Más ! Nuestro Derecho és la Vida Buena, la Vida de Familia, la Vida de Comunidad… Nuestro Derecho és la Fraternidad, vivir como Herman@s. Nosotr@s, cada un@ de nosotr@s en nuestra Nicaragua, en nuestros Hogares, en nuestras Familias, estamos hechos de Cariño y de Buena Voluntad.

Con Odio, con Violencia, Nunca Más…! Nunca Más ! Y esa és nuestra Oración a la Madre de Tod@s, que nos abra el Corazón a Tod@s, para que sepamos vivir como hij@s de Dios, y de esa Madre Nuestra, esa Madre Celestial. Que sepamos vivir en una Nicaragua que está hecha con los Colores de este Cielo, que és el Color de Su Manto, que és nuestra Bandera, nuestra Bandera de Tod@s, Bandera de una Nicaragua que cada vez queremos más fuerte y crecida en Amor, en Paz, en Seguridad, en Estabilidad, en Trabajo para Prosperar, y una Nicaragua que reitera : Con Odio y con Violencia, Nunca Más ! Porque el Amor todo puede, y el Amor todo vence !

Y las Buenas Nuevas de este día és la construcción, en primer lugar, de la Carretera emblemática en la Región Autónoma del Caribe Norte, Sahsa-Puerto Cabezas, nos reporta el Compañero Ministro de Transporte e Infraestructura, General en Retiro Oscar Mojica Inicia la construcción este Viernes 11 de Diciembre; 86 kilómetros de longitud, incluyendo ese Puente tan esperado, sobre el Río Wawa; 240 metros de largo.

Una Obra que hemos anhelado por años, de Progreso, de conexión, de todos estos Territorios que son parte de una sola Nación y que son, eso sí, Regiones Autónomas de las Comunidades Originarias, de los Pueblos Afrodescendientes. Y conectados a través de esta Carretera, como nos hemos conectado también a través de otras Carreteras emblemáticas, vamos a ser más fuertes y más capaces de unirnos, por el Bien Común !

125,000 Protagonistas serán beneficiad@s por esta Nueva Obra de Progreso, y articulando todos los Polos de Desarrollo Productivo entre el Pacífico y nuestra Costa Caribe Norte.

Hoy estamos saliendo ya con los juguetes para l@s Niñ@s que están fuera de la Matrícula, porque son Niñ@s que todavía no van a Primer Grado o a Preescolar, y van a ser atendid@s de manera especial y amorosa en Rivas, en Carazo, donde fuimos afectados por los Huracanes; en el Caribe Norte, Bilwi, Waspam; en Las Minas, Bonanza, 

Rosita, Prinzapolka; en Jinotega, Wiwilí, San José de Bocay, El Cuá, Santa María de Pantasma; en Nueva Segovia, Jalapa, El Jícaro, Wiwilí y Quilalí; en el Departamento de Madriz, San Juan de Río Coco, San José de Cusmapa, Telpaneca; Waslala y El Tuma-La Dalia en Matagalpa… Atendid@s amorosamente !

El mejor Regalo para tod@s nosotr@s, los que atendemos con Amor y Respeto, és la sonrisa de es@s Niñ@s, la Alegría de es@s Niñ@s.

Qué Don de Dios la Alegría, cuando vemos, cuando sentimos que la Alegría de la Esperanza és la que inunda nuestra Nicaragua en estos días, y todos los días, porque somos un Pueblo Alegre, y somos un Pueblo Alegre porque tenemos Fé y Confianza en Dios.

La Alegría de Vivir en Paz és nuestra Identidad, és lo que nos caracteriza, y és lo que no se podrá alterar nunca más. Eso és un Decreto, queremos decir, Palabra de Dios.

La Alegría de Vivir en Paz, el Mandato de nuestros Mandamientos. Precisamente, esas Leyes de Dios que debemos respetar todos los días, qué sencillo parece, qué difícil de cumplir. Pero tenemos que cumplir. Amar a Dios sobre todas las cosas és amar a nuestro Prójimo y és asegurar la Alegría de la Paz, del Bien Común y de la Vida Digna, en todas partes.

Compañer@s, también tenemos esta Semana como Buena Nueva, la Graduación de Oficiales del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada”, este 11 de Diciembre, en la Plaza de la Revolución.

És la 25 Graduación de Oficiales de la Academia “General de División José Dolores Estrada” dedicada al Héroe Nacional, General Benjamín Francisco Zeledón Rodríguez, Héroe de la Soberanía Nacional, y és un justo y merecido Reconocimiento a los Méritos que nunca vencen, a los Ideales, a los Valores Patrióticos permanentes y trascendentes del  General Benjamín Francisco Zeledón Rodríguez, presentes en el Pueblo nicaragüense.

En esta 25 Graduación egresan 79 Oficiales como Licenciados en Ciencias Militares, con Menciones en Especialidades Militares. Destacamos la formación integral de las Damas y Caballeros Cadetes en base a Principios y Valores Institucionales, en base a Tradiciones Patrióticas de nuestro Gran Pueblo nicaragüense, en correspondencia a las Leyes, a las bases normativas institucionales, para el mejor desempeño de todas sus funciones.

El Centro Superior de Estudios Militares “General José Dolores Estrada Vado” cumple Misiones y Tareas formando y educando a los Militares bajo el Lema : “Forjamos Hombres y Mujeres para servir a la Patria”. Servir a la Patria, nuestro Ideal, y servir a la Patria en base a toda su Tradición de Dignidad y Soberanía Nacional, és lo que nos hace a tod@s vivir con Esperanza.

Compañer@s, también tenemos aquí como Buenas Nuevas, para el Mes de Diciembre, 53 millones de córdobas ejecutados por ENATREL para llevar Energía Eléctrica a los Departamentos de Masaya, Matagalpa, Boaco, Madriz, Nueva Segovia, Estelí y Jinotega. Estamos hablando de 20 Comunidades Rurales y Barrios de Municipios de esos Departamentos; Comunidades que estrenan la Luz, la Energía, pero que estrenan Luz y Energía para complementar la Fuerza Vital que tenemos tod@s l@s nicaragüenses.

Estaremos dando a conocer, día a día, las inauguraciones en distintos Municipios, Comunidades; son 5,000 Familias las que van a estar estrenando Energía para mejorar la Vida, desde la Fuerza Vital que Gracias a Dios tenemos tod@s l@s nicaragüenses.

Compañer@s, también tenemos aquí la inauguración, de parte de TELCOR, de un Centro de Innovación Tecnológica en la Universidad Nacional de León, Innovación para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, mañana Jueves a las 10 de la mañana. Felicitamos a TELCOR y a la UNAN-León por este Convenio de Colaboración para mejorar nuestras Capacidades, nuestras Vidas.

Luego tenemos, Compañer@s, una cantidad de Eventos que desarrolla el Ministerio de Salud. El día de mañana Jueves 10 de Diciembre és  la inauguración del Segundo Acelerador Lineal, ya mencionábamos el otro día la importancia de este otro equipo.

Acelerador Lineal, un segundo aparato de alta Tecnología para el Tratamiento del Cáncer, para salvar Vidas, para prolongar la Vida, para salvar, precisamente, a Hermanas y Hermanos que sin estos equipos no podían recibir tratamiento aquí en el País. Y ahora podemos contar con dos equipos de Alta Tecnología para seguir promoviendo Salud y Vida en nuestra Nicaragua Bendita, Amorosa, Generosa, de Convivencia Fraternal.

Tenemos también todas las mejoras en las Casas Maternas de San Carlos, San Miguelito, con el apoyo del Hermano Pueblo y Gobierno de China-Taiwán. Esto és mañana Jueves.  Y una cantidad de Eventos Internacionales que desarrollamos en el entorno del SICA y de virtualidades; ahora la virtualidad, las Conferencias Virtuales que nos permiten acercarnos más en objetivos comunes, objetivos de Bien Común.

Compañer@s, también tenemos desde el Ministerio de Educación, Infraestructura Escolar que se inaugura en Matagalpa y Madriz : Nuevo Belén en San Juan de Río Coco, y Puertas Viejas en Ciudad Darío, Matagalpa, con inversiones de más de 3 millones de córdobas. Y estamos listos, empezando las Promociones 2020, desde la Comunidad Educativa, con protagonismo de Niñas y Niños de III Nivel de Preescolar, Sexto Grado, Bachilleres, y de Educación de Adultos.

Qué Linda, Linda és Nicaragua, cuando vemos a tant@s Niños, Niñas, Jóvenes, Adolescentes, graduándose, y también Adultos, desde los Programas de Educación de Adultos, y también desde los Programas de Educación Técnica, Escuelas de Oficios. Todo lo que nos fortalece la capacidad de avanzar en la Vida.

Tenemos Promociones que se dan desde hoy, nos vestimos de gala para celebrar estas Promociones y celebrar el orgullo, con el que cada muchach@, cada Niñ@, cada Padre de Familia, cada Maestr@, acompaña estas Graduaciones.

Primero l@s Protagonistas, Muchach@s Niñ@s, l@s Educador@s, y los Padres de Familia, lo que llamamos la Comunidad Educativa, celebrando el final de una Etapa y el inicio de Nuevas Etapas, y cada vez con más calidad y más cobertura en la Educación, que és la Estrategia de Futuro en nuestra Nicaragua.

También estamos inaugurando otro Centro Escolar, “San Pedro del Norte” en Bocana de Paiwas. Tres Centros Escolares, los que ya mencioné, de Madriz, Matagalpa, y Paiwas. Son 30 millones de córdobas de inversión para completar estos Centros, estos Templos de Estudio, y de Futuro.

Compañer@s, tenemos a INATEC informándonos del Ciclo de Formación que concluye en Modalidad Virtual; 6,000 Protagonistas en Cursos y Talleres en esta Modalidad. El año que viene, Dios Mediante, más de 10,000 serán atendid@s en Modalidad Virtual.

También el CONICYT tiene un Programa Intenso de Reuniones, Conferencias y Eventos esta semana, que estaremos atendiendo.

Nos informa también el INETER, Compañer@s, que en las últimas 24 horas tuvimos 5 sismos, el de mayor magnitud és de 4.4, sin incidencias.

También hay un Informe de las lluvias y de la Actividad Volcánica, el Telica que ya va menguando en cuanto a las emisiones de  gases y cenizas, y estamos vigilantes siempre, y atendiendo.

Desde nuestra Policía Nacional nos informan, que mañana Jueves estamos en San Juan de Río Coco relanzando la Comisaría de la Mujer que lleva el nombre de Deyra Torres García, Inspectora de nuestra Policía Nacional, fallecida en un accidente de tránsito este año. Y también 2 nuevas Unidades de Seguridad Ciudadana, una en Santa María, Nueva Segovia, el Viernes 11, lleva el nombre del Inspector Lederman José Mendoza Rojas, fallecido el año pasado en cumplimiento de su Deber.

Tenemos hoy el Saludo y la bienvenida cariñosa, emocionada, de nuestra Nicaragua, al Director Regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos, Hermano Miguel Barreto, quien va a estar de visita en nuestra Nicaragua Bendita hasta el Sábado 12 de Diciembre, para conocer las afectaciones, en directo, de primera mano, ocasionadas por los huracanes Eta e Iota. Se va a reunir con SINAPRED, Ministerio de Agricultura, MEFCCA, INTA, MINED, MINIM, y la Cancillería. Va a visitar también el Caribe Norte, la Región Autónoma, donde va a estar reunido con el Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres.

Queremos darle una cariñosa bienvenida, como somos nosotr@s, cariños@s, alegres, decidid@s, valientes. Así és este Pueblo, así lo recibimos… Bienvenido Hermano Miguel Barreto !

Tenemos también nuestra participación en 21 Videoconferencias, incluyendo la que se dio el día de hoy en el Foro de Diálogo Político y Cooperación entre el SICA, todos los Países de la Región, y Rusia. Participamos ahí todos los que estamos incorporados a este Diálogo de Cooperación con la Federación de Rusia, y vamos a estar haciendo circular la Comunicación respectiva. Buena Reunión y buenos prospectos de Cooperación y de Diálogo Permanente, desde hoy, para el Futuro.

Festivales Gastronómicos Departamentales… En Estelí ganó Josué Francisco Morales, de Pueblo Nuevo, con un Lomo de Cerdo Relleno, y en Madriz, Lomo de Cerdo Pinchado Mixto, Carel Coulson Lampson Daniels, del Municipio de Telpaneca. Son los Ganadores por Municipio. El Evento de Premiación Nacional se va a dar el 12 de Diciembre en Chinandega.

Nueva Segovia, María Isaura Ordóñez, de Ocotal, Gallina India Rellena Y Asada, o Asada y Rellena; Heydi Verania Gutiérrez, de León, Lomo Relleno; Sara María Mairena, de El Realejo, Lomo de Cerdo Relleno; Maritza Isabel Cruz Calderón, de Managua, Gallina India Rellena; y de Masaya, Josefa Dolores Hernández Vallejos, con Cerdo Ahumado al Horno.

Bueno, en todos los Municipios hay ganadores…Granada, Teresa de Jesús García, Gallina India;Jolieth Auxiliadora Mena, Pierna de Cerdo a la Piña, Carazo; Rivas, Claudia Herrera Ruiz, de San Juan del Sur, platillo ganador Gallina Rellena; Gallina Rellena en Boaco, Daysi Naima Íncer Serrano; Chontales, Lomo Relleno de Cerdo, Marlene del Socorro Espinoza Sáenz; Zelaya Central, Javier Yamil Balmaceda; Panceta de Cerdo Agridulce, de El Rama; Jinotega, Martha Lorena Zeledón, Pierna de Cerdo Ahumada; Gallina Rellena en Matagalpa, Verónica del Carmen Suarez; Río San Juan, Claudia Alejandra Vargas Cuadra, de San Miguelito, Lomo Relleno Claus; Las Minas, Costilla Navideña, María Dolores López Midence, de Siuna; y en el Caribe Sur, Lomito Mar y Tierra, del Municipio de Bluefields. Felicitaciones a todos estos Portadores brillantes de nuestra Tradición Gastronómica Navideña.

Cuánto orgullo sentimos de ser parte, tod@s, de este Pueblo de Luz, de Vida, de Alegría, de Verdad, y de tanta Tradición Festiva que és parte de nuestra Identidad Nacional que atesoramos grandemente.

Compañer@s, también tenemos en los Proyectos de este día, rehabilitaciones de Caminos en La Paz de Carazo, en Larreynaga; en San Juan del Sur, Escuelas; en Managua, Viviendas,Proyectos de Calles. Tenemos también la  inauguración de Viviendas Solidarias aquí en Managua, hoy Miércoles y el Jueves 10, en el Barrio Villanueva, a la Protagonista, Jefa de Hogar, María Laura Morales Ortez, Felicitaciones, y Nidia del Socorro Altamirano, mañana Jueves, en el Barrio Naciones Unidas.

Así és como avanzamos, creando Vida Digna para Tod@s, porque és lo que merecemos, és lo que mandata precisamente la Ley de Dios : Vida Digna, Paz y Bien, para Tod@s !

Tenemos, Compañer@s, al MEFCCA capitalizando hoy a Familias Productoras, para Granjas Avícolas, Porcinas, Producción de Hortalizas, 3 millones, en Estelí y León. Y Emprendimientos para Pequeños Negocios en el Campo, capitalizando con 5 millones en Jinotega, Boaco, Rivas, Matagalpa y Managua, para la crianza de animales exóticos como Codornices, también para Chompipes, Cerdos, para Panaderías, Gastronomía y Producción de Granos Básicos.

Precisamente Usura Cero capitaliza a más de 2,500 Familias para Nuevos Emprendimientos… No tengo la Nota aquí, estoy dándola de memoria, voy a buscarla para antes de concluir poder hablar de este nuevo Reconocimiento de los esfuerzos de las Familias, esfuerzos que se coronan con éxito y con la Alegría de los buenos resultados y lo que eso significa para los Hogares y Familias en todo el País.

Tenemos hoy la inauguración de la Cooperativa Multifuncional de Productores Hortícolas de San Juan de Río Coco, allá en Madriz y tiene área de transformación para Café; también entre los equipos hay maquinaria industrial para tostado y molido de Café. La Comunidad Productora de Café de San Juan de Río Coco celebra este nuevo Centro.

Precisamente tenemos desde el INTA, mañana  Jueves 10, Laboratorio de Tejido para pro-ducción de plántulas de Papa que se inaugura en el Centro de Experimentación Tecnológica de Estelí, Gracias a Dios. Granja para mejorar genéticamente a los Cerdos, allá en Posoltega, en el Centro de Desarrollo Tecnológico Comandante Fidel Castro Ruz. Invernaderos y Casas-Malla para producir plantas de Café, esto és en el Centro Tecnológico Hollman Zeledón, en La Dalia, Matagalpa.

Y este Fin de Semana el INTA tiene, promoviendo Agro-Innovación Nicaragua, II Edición, en Matagalpa, una Feria grande, exponiendo las mejores Tecnologías, Innovaciones y Prácticas generadas por l@s Productor@s del País.

El Compañero Eddy Jackson desde INPESCA nos reporta una importante noticia : 96 Reunión de la Comisión Interamericana del Atún Tropical, CIAT, se va a desarrollar en Managua, según un Acuerdo de este día, durante la segunda quincena de Agosto del Año de las Esperanzas Victoriosas, 2021.

Felicitaciones a l@s Compañer@s que desde INPESCA han gestionado y logrado que la Sede de esta Reunión No. 96 sea Nicaragua, nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre, el próximo año.

Usura Cero entrega 2,500 créditos para fortalecer las Capacidades, para fortalecer los Emprendimientos de 2,500 Protagonistas en diferentes Municipios del País, organizadas en 720 Grupos Solidarios, en 86 Municipios.

Tenemos también la entrega de los Bonos que van avanzando, a Familias Productoras… Bonos entregándose en el Caribe Norte, en Las Minas, en Jinotega; tenemos, hasta el día de hoy, más de 50,000 Bonos, de los 60,000 planificados para la Costa Caribe Norte, Las Minas, Matagalpa y Jinotega. El Miércoles 16 de Diciembre estaremos entregando los 10,000 que nos hacían falta para Frijol, y luego los Bonos de Hortalizas que se van a entregar para Cebolla, Ayote, Pipián, Chiltoma, Tomate, a Familias Productoras de la Costa Caribe, del Triángulo Minero, de Matagalpa y de Jinotega.

Bonos de Frutas también, a partir del Lunes 21, para las mismas Regiones, y Bonos de Raíces y Tubérculos también para las Familias Productoras de esas Regiones. Bonos de Plátano, por supuesto, en la Costa Caribe Norte, Triángulo Minero, Matagalpa y Jinotega.

Compañer@s, inauguramos un Vivero para almacenar vitroplantas de Plátano en Matagalpa, mañana a las 10 de la mañana, con capacidad de almacenar 12,000 plantas para abastecer a 200 Productores de Plátano a nivel del Territorio del Departamento de Matagalpa.

Tenemos también, Compañer@s, los Saludos que hemos hecho llegar al Presidente de la República Unida de Tanzania, Hermano John Pombe Joseph Magufuli, por el 59 Aniversario de la Independencia de la República Unida de Tanzania, en nombre de nuestro Pueblo y Gobierno.  Y al Presidente de Burkina Faso también, Don Roch Marc Christian Kabore, en ocasión del 62 Aniversario de su Independencia.

Compañer@s, hoy se firmó el Contrato para mejorar y ampliar el Sistema de Agua Potable en León, con casi 39 millones de dólares financiados por el Banco Centroamericano, y por nuestro Gobierno. Perforamos, equipamos y rehabilitamos 18 pozos, son parte de las obras que se van a desarrollar, que vamos a tener la capacidad, Dios Mediante, de entregar a 60,000 Familias de la Ciudad de León.

Compañer@s, en el Sector La Estrella, Linda Vista 2, del Municipio de El Tuma-La Dalia, inauguramos Energía Eléctrica para mejorar la Vida de 120 Herman@s.

Así estamos, Compañer@s, Bendecid@s, Prosperad@s y en Victorias, e invocando a Dios Nuestro Señor a cada instante de nuestras Vidas, y a Nuestra Madre María que seguimos celebrando en grande.

Todos los días son días para la Paz y la Alegría, en Invocación a Nuestra Madre María en nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Siempre Digna, Siempre Soberana, Siempre fortalecida en Fé, en Confianza en Dios, en El Altísimo, y en Espíritu de Familia y de Comunidad. Todos los días para crecer. Todos los días para avanzar. Todos los días para vencer. Cuál és la Victoria ? La Victoria és la Paz, la Estabilidad. La Victoria és vivir para el Bien Común, como Familia. Como Gran Familia Nicaragüense !

Un Abrazo, Compañer@s, a tod@s, desde esta Nicaragua donde tod@s vivimos agradecid@s a Dios por Sus Bondades, por Sus Milagros, por Sus Portentos… Agradecid@s porque cada vez más crece la Conciencia de que somos un Pueblo hecho para vivir en Amor y Esperanza. Ese és nuestro Camino invariable, y nuestro Derecho Supremo que no cedemos, porque precisamente és un Mandato, és el Don de Dios, és la Paz… La Paz, la Seguridad, la Estabilidad, el Trabajo, la Alegría. Así és como Vamos Adelante !

Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias de nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Potente desde la Fé, y Siempre Libre… Nuestra Nicaragua Digna y Soberana… Nuestra Nicaragua, Patria de Tod@s, donde entre Tod@s hacemos florecer precisamente el Bien de Tod@s.

Gracias, Compañer@s, y Vamos Adelante, és nuestro el Porvenir !