Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4,
14 de Julio del 2021

Muy buenas tardes, Compañero… Qué alegre se oye su voz ! Anticipo, preludio, de todos estos Días de Celebración, de Alegría… La Alegría de vivir en Paz. La Alegría de ser un Pueblo Gallardo, Valiente, Orgulloso, Digno…!

 La Alegría de vivir de acuerdo a nuestros Principios y Valores de una Cultura de Cristianismo, de Fraternidad, de Solidaridad, de Comunidad. La Alegría de celebrarnos, todos los días, Siempre Dignos, Siempre Fuertes, Siempre llenos de Agradecimiento, por los Milagros que se producen a diario en nuestras Vidas… Milagros, Prodigios, Portentos, que agradecemos a Dios Nuestro Señor, a Cristo Jesús, que reconocemos como Nuestro Padre, y sabemos que nada se mueve, si no és de Su Mano.

Por eso sabemos que somos un Pueblo Bendito, porque este Pueblo, nuestro Pueblo, [email protected] [email protected], tenemos el Orgullo, la Dignidad, tenemos la Certeza de recibir todos los días como Bendición la Energía Victoriosa, Amorosa, del Trabajo y la Paz, del paso adelante siempre en Rutas que son de Bien Común  y son de Prosperidad.

Alegría, Alegría, ha llegado un Día Nuevo ! Todos los días decimos : Alegría, Alegría, Somos la Fuerza de un Pueblo contento  que va Adelante, que vence, que lucha precisamente para vencer la Pobreza. Luchamos para vencer la precariedad, la miseria, lo que nos han heredado los Imperios genocidas, lo que nos han heredado los siervos de los Imperios, los vendepatrias. Y és contra esa Pobreza, si hay algo contra lo que debemos ir és contra la Pobreza que nos apaga, y vamos con la Luz de Dios encendiendo, iluminando nuestros Caminos y nuestros Días de Honor y Gloria.

Este Pueblo Prodigioso, este Pueblo nuestro, Hijo de Dios, Admirable, Inspirador, Ejemplar, Triunfante, aquí todos los Triunfos son del Pueblo, este Pueblo se manifiesta todos los días en respaldo a un Proyecto y un Programa de Trabajo, Cristiano, de Cristianismo, de Bien Común, de Amor al Prójimo, de Solidaridad, de Familia, de Fraternidad, de Comunidad.

Todos los días nos manifestamos como parte de este Proyecto de Lucha contra la Pobreza y de instalación de Rumbos de Prosperidad, de Desarrollo Humano, de Justicia Social, y de Justicia y Paz. Y decimos con la canción que suena en todo el País, interpretada por esos [email protected]Los Rústicos del Norte, interpretada también por María Alfonsina, esa muchachita que canta tan lindo y que nos pone a [email protected] el Corazón de punta :

Soberanía en mi Tierra se escribió con letras grandesno con tinta, sino con sangre a lo largo de la historia.

Y ahora viene a mi memoria lo que les dijo el más grande Héroe de La Segovia.

Ésta no la discutimos, nada más la defendemos,

y és que aquí ya no queremos injerencias de extranjeros
pues nunca va a ser lo mismo que hable un nica
que uno de afuera.
Afuera, afuera vayan a decir lo que quieran
pero si estás en Tierra nica respetá mi Bandera
la Bandera Azul y Blanco que no tiene ni una estrella,por la que un día Andrés Castro, con dignidad levantó su piedra.Alzó la piedra, y [email protected] somos Andrés !

Aquí todos los Países tienen sus Embajadores

pero todos esos señores deben respetar la DiplomaciaY hay uno que con su arrogancia se abre en los corredores de allá de la Casa Blanca
Si él quiere hablar que se quite la investidura
y verá que poco dura su estancia en esta Tierra.
Y no estamos hablando de guerra, nada más de exigir
que hable Miércoles, pero afuera.
Afuera, afuera que digan lo que quieran
pero si estás en Tierra nica, respetá nuestra Bandera.

Y hoy és Día de la Bandera Nacional, nuestra Bandera, la Bandera Azuliblanco como el Cielo que no tiene ni una estrella, esa Bandera por la que un día Sandino enarboló la Rojinegra. Afuera, afuera que se vayan a decir lo que quieran, pero si estás en Tierra nica respetánuestra Bandera, y respetá nuestros Símbolos,y respetá nuestro Coraje y Sentido de Dignidad Nacional. La Bandera Azuliblanco que no tiene ni una estrella, és por esa Bandera que un día Sandino enarboló, en defensa de esa Bandera, la Rojinegra.

Y suena ese tema porque és lo que sentimos, conecta profundamente con lo que sentimos [email protected] nicaragüenses… Soberanía, Soberanía, Soberanía en mi Tierra se ha escrito con letras grandes/ no con tinta sino con sangre a lo largo de la Historia/ Y ahora viene a mi memoria lo que les dijo el más grande Héroe de La Segovia / Esta no la discutimos, nada más la defendemos/ y es que aquí nunca hemos querido (ni queremos) injerencia de extranjeros/ pues nunca va a ser lo mismo que hable un nica a que hable uno de afuera/ Afuera digan lo que quieran/ pero si estás Tierra nica respetá nuestra Bandera… y nuestra Determinación Heroica, y nuestra Valentía, y nuestro Orgullo Nacional, y nuestra Gallardía, y nuestra Decisión de ser [email protected]

Eso és lo que cabe en todo Ser Humano : Ser Digno, tener Sentido del Respeto, el Respeto a [email protected] [email protected], del Amor a [email protected] [email protected] Esa és la Esencia de la Paz y de la Vida… Tener Sentido de Dignidad y Decoro Nacional !

Y en estos Días de Alegría por un Nuevo Aniversario del Triunfo de nuestra Revolución, esa Revolución que nos llena a [email protected] de Inspiración, esa Revolución que és el Legado de tanta Vida sembrada en nuestra Nicaragua, que ha florecido y ha florecido en todos estos Proyectos de Justicia Social, de Paz y Bien, de Amor al Prójimo.

Aquí no alcanza el odio, Señores Imperialistas…! Aquí no puede el odio perdurar ! Unos cuantos se atrevieron, Pero Ni Pudieron, Ni Podrán ! Aquí vivimos como [email protected], aquí vivimos con Amor, y aquí hemos avanzado desde una Revolución en la que miles, decenas de miles, y si contamos todas las Personas que a lo largo de nuestra Historia defendiendo el Suelo y el Cielo Patrio Sagrado hemos dado la Vida, si contamos, son miles de miles de miles, Señores Imperialistas…! Aquí el odio no tiene cabida… Ni Pudieron, Ni Podrán ! Y deben estar claros.

Vamos a conmemorar 42 Años de la Fuerza de un Pueblo y con la Fuerza de un Pueblo que Vence, en Caminos de Concordia y Victorias, de Trabajo, de Prosperidad !

Luchamos contra la Pobreza, luchamos y seguimos luchando contra la Pobreza que és nuestro enemigo real, aparte de quienes la promueven, que también son enemigos reales, porque adversan el Amor, adversan el Sentido de Familia, quieren imponernos una Cultura que no és la nuestra. Vivimos como Familia, y vivimos orgullosamente [email protected], en esos Valores de una Familia que merece la Paz, el Bien y la Prosperidad.

Y como resultado precisamente de toda esa determinación de vencer la Pobreza, tenemosaquí un Estudio que se presentó esta mañana, donde el Pueblo nicaragüense respalda mayoritariamente estos Rumbos de Trabajo, de Integridad, de Estabilidad, de Concordia, de Valores de Familia.

Miren cómo está el Mundo, Señores Imperialistas…! Un Mundo sin Valores, qué és ? Un Mundo donde nos matamos [email protected] a [email protected] todo el tiempo. Sólo hacer un recorrido por los noticieros que además están controlados por la Mediática Internacional, una sola perspectiva : la Verdad és la que ocultan todo el tiempo. Dan algunos indicios de eventos que se producen en tantas partes del Mundo, y más últimamente, y aún en los propios Estados Unidos donde se matan en las calles, [email protected] a [email protected] Dan indicios pero ocultan, esconden las verdaderas causas de tanta inestabilidad, de tanta Miseria. Eso és lo que ellos han sembrado para dominar… Pobreza, Miseria.

Por eso [email protected], cuando vemos a la mayoría del Pueblo nicaragüense respaldando un Camino de Trabajo, Estabilidad, Seguridad, Paz y Victorias, nos sentimos [email protected] y [email protected] a Dios, porque aquí tenemos una Patria Bendita y Siempre Libre. Y aquí vamos, paso a paso, con humildad, nunca con arrogancia, paso a paso, sin vanidades, pero eso sí con mucha decisión, avanzando en Obras y Acciones que representan Progreso para todas las Familias nicaragüenses.

Y muchísimas gracias por ese respaldo que hay, no a Personas, sino a un Programa de Cristianismo, de Valores de Familia, de Comunidad. El Cristianismo és el Amor al Prójimo, ese és el verdadero Cristianismo y és la Vida con Sentido de Bien, con Esperanza, con Corazón, y con Fraternidad, en Fraternidad, como Familia.

Muchísimas gracias por ese respaldo que, como decimos, és a un Proyecto y a un Liderazgo, Inteligente, Sensato, Prudente, Paciente… Gracias a Dios, por ese Liderazgo que tenemos, que és un Liderazgo que refleja la experiencia y la sabiduría de la experiencia, y sobre todo la sensatez. Ser sensato.

Como dice Darío, “ser sincero és ser potente”,y nuestro Pueblo sabe que hay sinceridad en todos los Propósitos y en todos los Esfuerzos de Bien Común, de Encuentro, una Cultura de Encuentro, de Reconciliación, de Experiencia.

Ya sabemos lo que deja el Odio. Lo rechazamos. Lo repudiamos. Y por eso nos unimos en Amor y Esperanza, para ir, paso a paso, avanzando en Rutas de Trabajo, Prosperidad, Paz y Bien, Estabilidad y Seguridad, y [email protected] [email protected], desde una Cultura que és nuestra, que no pudieron arrebatarnos. És nuestra, como la Esperanza és nuestra. Una Cultura de Encuentro, de Reconciliación, desde Valores de Familia. Una Cultura que nos reúne, en todas partes, a ver los desafíos, los retos, los problemas, y a buscar soluciones, [email protected] [email protected], para continuar caminando con la Bendición de Dios.

Ayer informábamos… Calles y Carreteras para nuestro Pueblo… Calles y Carreteras para continuar combatiendo la Pobreza y creando condiciones para el Desarrollo Justo, y el Desarrollo para [email protected], no sólo para unos cuantos; unos cuantos que cuando les da la gana dicen : Ah no, ahora hay que combatir a este montón de “indios”. Así nos dicen, “indios”. Pues somos, a mucha honra, somos Pueblos Originarios, y somos Mestizos, y somos Hermanos, y somos Familia, y somos Comunidad, y somos Trabajo y Prosperidad, y Vamos Adelante !

Cuántas Calles…! 1,300 Nuevas Calles; casi 500 kilómetros de Caminos Rurales. Si sumamos lo que están haciendo con sus Presupuestos las Alcaldías, mucho más todavía. Y hay más de un 1,120 millones asignados a mejorar las Calles que son del Pueblo, las Calles donde camina nuestro Pueblo, donde vamos de un lugar a otro, porque tenemos garantizada la movilidad, porque no nos tranca nadie… No nos tranca nadie, y mucho menos el Odio !

La movilidad en las mejores condiciones posibles, de un lugar a otro, para nuestros “mandados” como decimos nosotros, para ir a la Escuela, para trabajar. La movilidad garantizada por el Amor y por la Fuerza de este Pueblo, que no nos pueden vencer. Esa Fuerza no se entrega, esa Fuerza no se vende, esa Fuerza no se rinde… És la Fuerza de un Pueblo Bueno que va Adelante, con Corazón y Razón !

Aquí tenemos también la nueva Carretera que se inauguró esta mañana o se estará inaugurando, no preciso la hora : Jícaro-Pie de Cuesta en Nueva Segovia. Otra Obra de Progreso !

El País lleno de Energía, las Familias con Energía, las Familias con Luz, las Familias con posibilidad de Trabajar y de Estudiar en mejores condiciones, ahora que el Estudio y la Educación están en todas partes.

Obras de Progreso, y Obras que son Amores… Amores en grande, no Buenas Razones, porque también hay Buenas Razones, pero hay que creer en esas Razones y ver el Amor, el Amor y las Buenas Razones detrás de todo lo que el Pueblo mismo está haciendo, el Pueblo que avanza en su lucha, diciendo, Adelante…!El Pueblo Unido !

Estamos también aquí, Compañ[email protected] compartiendo un comunicado que va a publicar, que ha consultado la Ministra del Trabajo a nuestro Comandante Daniel, que lo ha autorizado por supuesto, decretando el Feriado Nacional del 19 de Julio como descanso con goce de salario para [email protected] [email protected] [email protected], conforme el Artículo 66 del Código del Trabajo.

Por tanto, no se laborara ese día… Vamos a celebrar en grande, vamos a agradecer a Dios por 42 Años de Coraje, de Dignidad, de Luchas, de Victorias, y se reiniciarán las labores el día Martes 20 de Julio, Dios Mediante. Siempre con Dios, Vamos Adelante !

Y tenemos esta otra Buena Noticia… Estas son las Obras que son Amores, y Buenas Razones. 15 de Julio, mañana Jueves, se estarán pagando 150,000 Pensiones en efectivo en los Centros del INSS, y adicionalmente ha pagado ya el INSS 70,000 Pensiones Reducidas, 40,000 por Transferencias, 41,242 en Cajas Móviles, para un total, en este Mes de Julio Victorioso, de Buena Voluntad y de Buen Corazón, de tanta Buena Esperanza, 302,000 Pensiones. Cuánto significa eso ? 1,721millones de córdobas que están circulando, que activan nuestra Economía y que de verdad se sienten en esta Patria nuestra, donde vamos caminando con Cristo Jesús llenando nuestros Corazones.

Tenemos también la vacunación de mañana Jueves 15 de Julio, Guerrillero Heroico, Julio Buitrago, Comandante Julio. Cómo vamos a olvidar esa Gesta Misteriosa y Milagrosa. Cuánta Valentía ! Unos cuántos muchachos entregados a defender la Patria, porque ese era el Símbolo de esos combates. El Símbolo de esos combates era la Defensa Digna de la Patria, hasta crear la Patria Libre que alcanzamos hace 42 Años.

En Julio nació Julio, nuestro Comandante Julio Buitrago, Honor y Gloria, Guerrillero Heroico ! Mañana 15 vamos a estar, en su nombre y en nombre de tantos Héroes y de tantos Mártires que nos ha dejado ese conflicto permanente que han creado los Estados Unidos y las Potencias Imperiales en nuestra Nicaragua; las otras Potencias, algunas que siguen… Son seguidistas !

Esas muertes heroicas, esa entrega de la Vida de tanto nicaragüense para que vivamos como vivimos ahora, con Amor y Esperanza, nadie puede olvidarlo, todos los días nos inspiran, y todos los días son para [email protected] Ejemplo Imborrable de Dignidad Nacional, Patrimonio, Legado y Camino de Victorias Infinitas del Pueblo Bueno de Nicaragua.

Hospital Manolo Morales, a las 8 de la mañana, primera dosis; Policlínico Iraní, a las 8, primera dosis; Ciudad Sandino, a las 8, primera dosis; Centro de Salud de Mateare, a las 9, primera dosis.

En Masaya, Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, en Villa Bosco Monge, primera dosis. Masaya, Puesto de Salud Roberto Clemente, primera dosis. Masaya, Casa Materna María Serapia Ruiz, a las 8, primera dosis. También en Monimbó, Centro de Salud Monimbó Heroico, Monimbó que és Nicaragua, 8 de la mañana, primeras dosis. Primeras dosis, Hospital Departamental Humberto Alvarado.Nindirí, Centro de Salud Enrique Cisne, a las 8. Todas estas son primeras dosis. Masatepe, Centro de SaludBenicio Gutiérrez, a las 8. En La Concepción, San Juan de la Concepción,Centro de Salud Alejandro Calero, a las 8.

Ese és el Programa de Vacunación Voluntaria para agregar a nuestros cuidos y responsabilidades. Nos vacunamos y nos seguimos cuidando.

Todos los Eventos que se están preparando en Celebración y Agradecimiento a Dios por este 42/19 de Fuerza Invicta de un Pueblo Triunfante, todos los Eventos tienen que realizarse tomando todas las medidas, todas las precauciones, con responsabilidad sobre nuestra Salud, en todas partes. Somos un Pueblo Consciente, Organizado, un Pueblo Creyente y Potente, de una Cultura que avanza en Rumbos de Trabajo, Responsabilidad, Voluntad y Prosperidad. Y así Vamos Adelante, cuidándonos en grande.

Mañana inauguramos la rehabilitación del Puesto de Salud Comandante Carlos, en Mateare.

También entregamos Títulos de Propiedad a la Casa Base San Albino en El Jícaro, Nueva Segovia.

Encuentros con Parteras en distintos Municipios y en particular mañana en Tipitapa, Managua.

También Encuentro con Comerciantes, Profesores, Transportistas, para continuar, és que esto és incesante, no se puede detener, continuar fortaleciendo las Medidas para protegernos o para detectar tempranamente el COVID-19. Esto és aquí en Niquinohomo, Masaya, y en todas partes. Si esa és la indicación : Detección temprana y cuido preventivo; y luego, además, respetar las Indicaciones y las Medidas emanadas de nuestras Autoridades de Salud y de las Autoridades Internacionales.

Tenemos también consultas y entregas de lentes en el Centro Nacional de Oftalmología de Managua. Y Jornadas de Atención Médica para Especialidad Abdominal (estómago) en Larreynaga, Malpaisillo y en el Municipio de León.

También tenemos al Ministerio de Educación entregando a la Comunidad, con Alegría y Esperanzas Victoriosas, Proyectos de Infraestructura : El Papelito en Laguna de Perlas; Loma Linda, Laguna de Perlas; Nueva Esperanza, Comunidad El Papel, Laguna de Perlas, con una inversión de 7 millones en Educación que és Futuro.

Tenemos también, Compañ[email protected], Internet inalámbrico en San José de Cusmapa, Madriz, en el Instituto Nacional Padre Fabretto, y dotado de Computadoras, Laptops, Tabletas y Proyectores para uso en aulas de clases, y para el desarrollo del aprendizaje de manera creativa e interactiva, para más de 1,000 Estudiantes, [email protected] que permanecen, y [email protected] que llegan a los Cursos específicamente.

Compañ[email protected], tenemos Capacitación a 5,000 Protagonistas, Emprendedores del Turismo. Y este Fin de Semana que és largo les deseamos éxitos a [email protected] [email protected], a las Familias que se dedican a los Emprendimientos Turísticos, y el éxito és disfrutar [email protected][email protected] que paseamos y [email protected] que trabajamos. Ese és el Éxito, la Alegría y el Agradecimiento a Dios por la Vida Laboriosa y Victoriosa.

Tenemos también entrega de Certificados y Títulos a 3,000 Protagonistas que han concluido Cursos, Carreras : Diseño Gráfico, Computación, Contabilidad, Técnica de Ventas, Estilismo, Fontanería, Soldadura, entre otros. Si esto no és Revolución del Amor, Revolución desde los Valores Cristianos, qué es ? Esta és una Revolución Tranquila, de Familia, de Comunidad, de Trabajo, de Estabilidad, Seguridad y Paz. De Amor Puro, y de Amor en grande ! Tenemos estas entregas de Títulos en prácticamente todos los Municipios Cabeceras del País.

Tenemos mañana la inauguración de la Comisaría de la Mujer en San Ramón, Matagalpa, para 20,000 Compañeras.

Tenemos además, Compañ[email protected], el Programa Interinstitucional de Atención y Desarrollo Integral de Adolescencia y Juventud en una Cultura de Paz, que desarrolla la Policía y otras Entidades, como el Ministerio de la Juventud, Ministerio de la Familia, Ministerio de Educación, Instituto de Deportes, y los resultados que se han alcanzado son importantes.

Vamos a hacer un corte de medio año y pedírseloal Primer Comisionado General Díaz, para mostrar los avances de ese importante Programa, porque nos permite captar a Jóvenes en Riesgo, para que pasen a ser Jóvenes Protagonistas de Programas de Educación, de Cultura, de Deportes, de Trabajo, de Emprendedurismo, de Aprendizaje permanente, para la Vida en Familia y la Vida que nos llena a [email protected], que nos satisface a [email protected]

Tenemos también, Compañ[email protected], al INETER informándonos que tenemos la Onda Tropical Número 14 y que eso significa que hemos tenido lluvias y seguiremos teniendo lluvias, dicen los Compañeros, en una cantidad de Municipios del País.

Tenemos entrega de 550 Títulos hoy Miércoles, en Río Blanco, Matagalpa; San José de Bocay, Jinotega; Comalapa, Chontales; Chinandega,Chinandega; Dolores, Carazo; Somoto y Totogalpa en Madriz; Kukra Hill en el Caribe Sur, y Rosita en El Triángulo Minero, Caribe Norte. Vamos Adelante, [email protected] de contar con esa parcela o lote donde vivimos, donde trabajamos con Esperanza en más Triunfos y más Prosperidad para nuestras Familias.

Tenemos 11 Videoconferencias en las que estamos participando desde distintos espacios de nuestra Institucionalidad Gubernamental.

Tenemos al MEFCCA con Equipamiento e Infraestructura que se inaugura, Beneficios Húmedos de Café para 4,500 quintales en Santa María de Pantasma.

Tenemos entrega de Paquetes Tecnológicos en Managua, Chontales, Nueva Segovia y Carazo, para 2,800 Productores de Hortalizas.

El día de hoy se lanza la Expo Anual “Nicaragua Emprende 2021”, que será, Dios Mediante, entre el 19 y el 21 de Noviembre.

Hoy estamos participando desde la Secretaria de Economía Creativa y desde el MEFCCA con centenares de Emprendimientos que han sido, están siendo, y serán, Dios Mediante, impulsados para transformarse hacia nuevos niveles de desarrollo.

Apoyo del Programa Usura Cero a 850 Protagonistas Emprendedores, en 242 Grupos Solidarios y 40 Municipios. Respaldo efectivo para las  Familias que protagonizan la Economía Creativa y Familiar.

Proyectos que se inauguran el día de hoy : Viviendas en Managua y Acoyapa, Programa Bismarck Martínez. A propósito, a partir de la última semana de este Mes de Julio Victorioso estaremos entregando miles de Viviendas y Lotes, en todo el País.

El Programa Bismarck Martínez entrega, por ejemplo hoy, 50 lotes en Nagarote; en El Crucero 40 lotes. Inauguramos Caminos en El Jícaro. Calles en Ocotal. En Kukra Hill se construye la Sala de Consulta Externa en el Centro de Salud Milton Rocha. Construcción de Puente en Villa El Carmen. Instalación de Paneles Solares en la Comarca San Luis, en El Rama. Proyectos de Bien Común, Proyectos para las Familias, para las Comunidades, para mejorar nuestras Vidas, para avanzar en Victorias del Trabajo y la Paz !

Bonos de Cerdos entregándose hoy en el Departamento de Granada… 500 Bonos Tecnológicosde Ganado Porcino; también se están entregando  más de 250 en el Río San Juan, a Familias quepueden generar Emprendimientos, actividad productiva con Cerdos, a partir de esta entrega.

En El Coral, Zelaya Central, estamos realizando el Congreso de Programas, Proyectos y Estrategias para incrementar la Ganadería Bovina. Fincas Modelo para el Desarrollo Sostenible de la Producción Ganadera. Hoy estamos en El Coral lanzando el Programa. Son 1,000 Fincas, en cada una de estas Fincas, escogidas, seleccionadas, precisamente por la calidad de su trabajo, las Familias recibirán herramientas, pastos, semillas, inseminación para mejorar genéticamente el Ganado, hasta por 1,000 dólares, que les permitirá avanzar en esa producción inspiradora, ejemplar, modelo, que queremos reproducir, replicar, en todo el País.

Entrega, mañana Jueves a las 10 de la mañana, en Nuestro Río San Juan, como decíamos, 250 cerdas.

INAFOR inaugura el Arboreto Municipal Thomas Bell en Juigalpa, Chontales; 4 manzanas y 8 especies de árboles. También 2 Viveros Forestales en Sébaco y en Río Blanco. Parque Ecológico Cerro La Cruz y Comunidad German Pomares en Río Blanco, producción de decenas de miles de plantas para reforestación o para forestar. Y en la Casa de la Cultura de Masatepe intercambio de experiencias con Viveristas de Masaya, Granada, Carazo y Rivas.

Nuevo Pozo aquí en Nejapa, Distrito III de Managua, hoy se inaugura, hoy se entrega a las Familias, son 9,500 [email protected] en 1,700 Familias, y esto és en la Comarca Nejapa y sectores aledaños. [email protected] [email protected] verán sustancialmente mejorado el Servicio de Agua en su Comunidad, Dios Mediante.

Luego tenemos al Compañero Salvador Mansell que nos informa que en El Rama, Comarca San Luis, estamos inaugurando Energía Eléctrica para 500 habitantes de 100 Hogares, con una inversión de 8 millones. Inversión de Futuro, Inversión para el Trabajo, para mejorar las condiciones para el Trabajo, el Avance, el Desarrollo Justo. Para vencer la Pobreza. Para avanzar en Paz y Bien. 8 millones 15,849 córdobas de inversión para la Vida, para mejorar nuestras Vidas.

Compañ[email protected], Vamos Adelante…! Soberanía en nuestra Tierra se ha escrito con letras grandes, no con tinta, sino con sangre a lo largo de la Historia, y ahora viene a nuestra memoria lo que les dijo a ellos, a los Imperialistas de la Tierra, el más grande Héroe de La Segovia : Ésta no la discutimos, nada más la defendemos, y es que aquí ya no queremos injerencias extranjeras. Nunca va a ser lo mismo que hablemos nosotros, los nicas, que esos de fuera.

Así vamos, Compañ[email protected], celebrando nuestra Dignidad, nuestro Decoro Nacional, en Honor y Gloria a [email protected] [email protected] nicaragüenses que con tanto Heroísmo, con tanta Entrega, con tanta Devoción, hemos hecho posible estos Días de Triunfos del Amor, de la Familia, de la Hermandad, del Bien Común, de la Paz, en nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre !

Abrazos de nuestro Comandante Daniel, y vamos Siempre Más Allá, [email protected], Prosperando y en Victorias ! Adelante, Compañ[email protected], és nuestro el Porvenir ! Gracias.