Barricada

Declaraciones de Rosario Murillo Vicepresidenta de Nicaragua (01-02-2024)

Muchas gracias, Compañera. Y muy buenos días, muy Buenos Tiempos, grandes Días de Victorias los que tenemos, y vivimos, y protagonizamos, como Pueblo de Dios, en esta Nicaragua nuestra.

Hoy aquí estamos celebrando junto al Embajador Chen Xi y todo el Personal de la Embajada de la República Popular China en nuestra Nicaragua el Año Nuevo Chino, estarán presentes Miembros del Cuerpo Diplomático, Representantes de nuestro Pueblo y Gobierno. Y de manera especial queremos saludar al Embajador y a todo el Personal de esa Embajada, Representación de ese Pueblo Heroico, Victorioso, tan admirado, respetado y querido en el Mundo y, por supuesto, en nuestra Nicaragua.

El 10 de Febrero inicia el Año Nuevo con el Símbolo del Dragón, ícono del liderazgo y tenacidad que caracteriza al Gran Pueblo de la República Popular China.

Felicitaciones Embajador Chen, felicitaciones a su Pueblo, felicitaciones a su Presidente, por supuesto, de parte de todos nosotros, el Pueblo-Presidente de nuestra Nicaragua, por este Año que empezamos y que no dudamos, con el tesón, la valentía, la nobleza del Gran Pueblo de China y de los Pueblos Libres del Mundo, será exitoso y victorioso.

Compañer@s, hoy inauguramos Comisaría de la Mujer en Condega, Estelí. Y también, mañana, Unidad de Seguridad Ciudadana en Santa Lucía, Boaco.

Viviendas en San Carlos, Somoto, Juigalpa, Ticuantepe; Calles, Caminos, Puentes, en Managua, Chichigalpa, Bonanza, Rosita, León, San Juan del Sur, El Crucero, Mulukukú, Jinotepe, Río Blanco, y Tuma-La Dalia.

Nueva fase de construcción del Estadio Jhonny Plenn Errington, en Rosita; San Carlos, Estadio de Beisbol Gabriel Aguirre Marín iniciando fases de mejoras, o nueva fase. Estadio Municipal de Nueva Guinea también mejorándose.

Canchas; Centros Turísticos; en Santa Lucía, Piscina en Parque Natural; Mateare, Centro Turístico; Mulukukú, Canchas.

Escuelas y Puestos de Salud, en San Sebastián de Yalí, Waslala, Bonanza, Rancho Grande.

Cuánto caminamos con la Bendición…! Cuánto avanzamos…! Son Caminos de Paz y Victorias los que recorremos como Familia Nicaragüense.

Museos, Sistemas de Agua Potable, Sistema de Saneamiento en Juigalpa también.

Créditos del Programa ADELANTE en 18 Departamentos, 71 Municipios, este Viernes, desde las Cabeceras Departamentales.

El MINED inaugurando Infraestructura : En Bocay, Jinotega, Luz de Belén; Arlen Siu, también en Jinotega, San Sebastián de Yalí; Germán Romero Vargas en Waslala, Matagalpa. Una inversión de 15 millones.

Luego, Compañer@s, tenemos desde el INATEC la preparación para abrir en grande el Año Lectivo desde Bluefields, la próxima semana. Además, un recorrido por esa Costa Caribe Sur que tiene tanto que ofrecer. Cultura, Tradición, Alegría, emoción en grande la que se vive en nuestra Costa Caribe en estos Nuevos Tiempos de Autonomía y Seguridad Soberana, para construir el Futuro que merecemos.

12,000 Mujeres están capacitándose en el Programa Usura Cero, desde el INATEC, para Administración Financiera de los Emprendimientos.

Tenemos una cantidad de Festivales, Mercaditos Campesinos y Ferias de la Economía Familiar en todo el País. Más de 500 Ferias.

Entregamos 600 Títulos de Propiedad en Managua, Chichigalpa, Tipitapa, San Francisco de Cuapa, San Pedro Lóvago, Granada, San Isidro y Siuna, así como Corn Island Municipio.

Tenemos también 2,500 Títulos más, eficiencia de la Procuraduría General de la República, certificando la condición de Propietarios de tantas Familias. Son centenares de Familias cada día, ratificadas, aseguradas en su condición de legítimos Propietarios de los lugares donde habitan, donde trabajan, donde la Vida és Buena, en estos Tiempos que, bendecid@s y victorios@s nos da Dios.

Usura Cero entrega créditos en 33 Municipios a 1,000 Protagonistas y 270 Grupos Solidarios.

Estamos entregando Sistema de Iluminación Pública en San Sebastián, Distrito VII de Managua, a 1,200 Protagonistas, y en San Roque, San Francisco Libre, a 300 Protagonistas.

También estamos inaugurando Energía Eléctrica en Ciudad Darío, Comunidad “Ampliación Emmanuel”, Departamento de Matagalpa. Ciudad Darío honrando a nuestro Gran Rubén ! Ahí estamos en 100 Hogares, atendiendo a casi 500 Herman@s con una inversión de un millón 887,009 córdobas.

Centro y Puesto de Salud de Bilwi y Niquinohomo mejorando la atención desde el Ministerio de Salud.

Luego las Ferias de Salud, esta semana tenemos 1,113 Ferias en 1,742 Barrios y Comunidades, atendiendo a 113,528 Familias de todo el País con todo tipo de exámenes especializados.

Qué hermosa fue la Feria Multicultural que se realizó hace unos días. Esas son las Grandes Realizaciones del Pueblo de Darío, de Zeledón, de Sandino, porque aquí él Pueblo és Presidente y todos los Triunfos son del Pueblo.

37,000 Familias atendidas con Clínicas Móviles esta próxima semana, en 350 Barrios y Comunidades del País.

Así estamos y así vamos, content@s, orgullos@s de estar viviendo, protagonizando estos Nuevos Tiempos que Dios nos da… Tiempos de Victorias !

Siempre Más Allá decía Sandino, y lo decimos, lo repetimos con Orgullo Victorioso y Alma amorosa, laboriosa, fértil.

Adelante marchamos, Compañer@s, porque és nuestro el Porvenir. Nuestro, de Patria y Libertad. Nuestro, de Revolución y Evolución. Nuestro, de Justicia, Luz y Verdad. Nuestro, para construir todos los días el Bienestar que merecemos.

Vamos Adelante, Compañer@s, y és nuestro ese Horizonte de Porvenir Luminoso que estamos, que vamos, alcanzando. Abrazos Grandes.

Te puede Interesar: Declaraciones de Rosario Murillo Vicepresidenta de Nicaragua (31-01-2024)