Barricada

Delegación de la OPS/OMS visita UNAN-Managua

Una delegación encabezada por la Dra. Celia Ángela Riera Betancor, representante Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Nicaragua, se reunió con autoridades de la UNAN-Managua, con el propósito de conversar sobre el desarrollo acciones conjuntas que beneficien a la población nicaragüense.

La rectora de la UNAN-Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), maestra Ramona Rodríguez Pérez, agregó que se debe pensar en las acciones (proyectos con enfoque multi, inter y transdisciplinario) que se pueden presentar a esta organización, para abordar  los problemas de mayor impacto en la población nicaragüense.

Te puede interesar: Hace 61 años la Universidad Nacional conquistó la Autonomía

La Dra. Riera, manifestó que existe una historia de trabajo entre la OPS/OMS y la UNAN-Managua, que ha sido un proceso de intercambio que se puede potencializar.

Igualmente, Riera añadió que la OPS se puede facilitar esa mirada hacia lo externo para nutrir los esfuerzos de desarrollo de la Universidad, pero también para que esta transmita sus experiencias, fortalezas y potencialidades a otros países.

«Nuestro trabajo es colaborativo para poder aportar a los procesos de desarrollo de esta institución», dijo la doctora Riera.

Durante el encuentro el maestro Isaías Hernández, Director de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI), realizó una presentación de la UNAN-Managua, en la que abordó el plan de desarrollo, antecedentes de colaboración y proyectos en gestión de la Universidad. Participaron en la reunión autoridades de facultades, laboratorios, centros e institutos.

En el encuentro asistieron coordinadores de los programas Universidad en el Campo (UNICAM) y Universidad Saludable.

Al finalizar la jornada, se entregó reconocimiento a la doctora Riera por su valiosa colaboración con esta alma mater.