Barricada

Delegación del GRUN participa en foros de inversión e infraestructuras en China

Una Delegación de Alto Nivel del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional conformada por los Compañeros Iván Acosta Ministro de Hacienda y Crédito Público, el general en Retiro Óscar Mojica Ministro de Transporte e Infraestructura y Laureano Ortega Murillo, Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, participa en 2 importantes foros que se están desarrollando en la ciudad de Macao, República Popular China.

Los Representantes del GRUN están participando en el X Foro de Inversiones para Infraestructuras Internacionales y Construcción, así como en el V Foro de Cooperación en Infraestructuras China‑América Latina.

Ambos foros son organizados por el Gobierno de la República Popular China a través del Ministerio de Comercio y la Asociación Internacional de Contratistas de China en conjunto con el Banco de Desarrollo de China, Eximbank de China, Banco de China, BID, Banco Mundial, Banco Asiático para Inversiones en Infraestructura entre otros, así como empresas de construcción de China y del mundo.

En estos foros, la delegación nicaragüense trabaja para presentar y promover proyectos de infraestructura y progreso de Nicaragua ante organismos e instituciones financieras y empresas internacionales, que permita lograr la ejecución de los mismos, para continuar aportando a mejorar las condiciones de vida de los y las nicaragüenses y avanzar hacia el desarrollo y el progreso de Nicaragua.

Los compañeros del GRUN han participado en las ceremonias de apertura de los foros internacionales así como en las diferentes sesiones plenarias y mesas de trabajo, dando a conocer ante los participantes del foro, tanto oficiales como empresariales, los diferentes proyectos de infraestructura que tiene Nicaragua y las modalidades de inversión e implementación de cada proyecto.

En estos foros internacionales participan alrededor de 2 mil delegados de más de 70 países incluyendo hasta 50 delegados ministeriales.

FORO

FORO

FORO