Barricada

Delegación nicaragüense continúa fortaleciendo lazos bilaterales con Irán

Las reuniones entre la delegación del Gobierno de Nicaragua y la República Islámica de Irán se realizan en el marco del fortalecimiento de lazos bilaterales.

Este domingo, la delegación nicaragüense conformada por Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Francisco López, Ministro Asesor Presidencial para la Producción y el Comercio, y Laureano Ortega Murillo, Asesor de la Presidencia para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; continuaron reuniéndose con miembros del Gobierno de la República Islámica de Irán, con el objetivo de estrechar y fortalecer lazos bilaterales en materia económica, comercial, cooperación y asistencia técnica.

Dentro de los encuentros que se sostuvieron este domingo, está la reunión con el Dr. Peyvandi Presidente de la Agencia Media Luna Roja de Irán para establecer programas de colaboración en materia de atención médica en especialidades como cardiología, ortopedia, urología, nefrología, cirugía y oftalmología.

Asimismo se intercambió con el Dr. Peyvandi sobre la cooperación entre la Agencia Media Luna Roja y el Sistema Nacional de Atención, Prevención y Atención ante desastres naturales SINAPRED, para la especialización de rescate y atención a personas.

Firma de acuerdo para intercambio de productos farmacéuticos

Uno de los acuerdos alcanzados en la reunión que sostuvo la delegación nicaragüense y representantes del Ministerio de Alimentos y Medicamentos de Irán, es la firmada de un acuerdo para promover el intercambio en materia de productos farmacéuticos.

El Presidente de la Asociación de Médicos para la Paz y la Salud, señor Chinigarzade, mencionó que «este encuentro se ha planteado propuestas para cooperar en brindar atención médica a la población nicaragüense».