Pensar en Derek Jeter es pensar en juego limpio, en una época donde los escándalos de esteroides consumían el béisbol y sacudían a grandes figuras, pero Jeter fue el rostro ejemplar y se ha convertido en uno de los 4 nuevos miembros del Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown que completan la generación; el jardinero canadiense Larry Walker, el líder sindical Marvin Miller y el ex receptor Ted Simmons de ST Louis Cardinals.

Este año 2020, la votación fue dominada por Jeter sobre los otros miembros, aunque el señor Larry Walker logró entrar en el ultimo año, resultando así: Derek Jeter 99.7%, Larry Walker 76.6%, Curt Schilling que estuvo cerca con un 70%, Roger Clemens con 61%, Barry Bonds con 60.7%, Omar Vizquel 52.6%, Scott Rolen 35.3% y Billy Wagner con 31.7%, calificando solo los dos primeros.

En la Carrera del capitán Jeter acumulo 3465 hits (máximo para los Yankees y sexto de todos los tiempos) solo detrás de Pete Rose, Ty Cobb, Hank Aaron, Stan Musial y Tris Speaker, también nombrado novato del año de 1996, tuvo 14 participaciones en juegos de estrellas, 5 anillos de campeón de serie Mundial, a eso le suma jugador mas valioso en el clásico de octubre del 2000 y ganador de 5 guantes de Oro y 5 Bates de plata.

El jardinero canadiense Larry Walker logro su elegibilidad en su ultimo año, convirtiéndose en el segundo canadiense de la historia en ser exaltado al salón de los inmortales tras Fergunson Jenkins, a esto súmenle premio del MVP en la temporada 1997, gano siete guantes de Oro, tres Bates de Plata y fue 5 veces al juego de Estrellas, juego en 17 temporadas para 3 equipos en las mayores; Expos de Montreal, Rockies de Colorado, y en St. Louis Cardinals.

Esta generación la completan el líder sindical Marvin Miller que transformo el juego de pelota al convertirse en capacitador de jugadores para negociar contratos multimillonarios y jugar para equipos de su elección, tras no quedarse cerca en sus 7 primeras veces en las boletas del comité de veteranos, Miller recibió 12 de 16 votos del comité de Era Moderna, para un 75% necesario.

El ultimo en la lista de los cuatro miembros fue Ted Simmons, el ex receptor de los Cardenales de San Luis, donde jugo 21 años en grandes ligas, batió a ambas manos para un promedio de .285, con 248 jonrones y 1389 carreras impulsadas en grandes ligas, jugando para tres equipos St. Louis (1968-80), Milwaukee Brewers (1981-1985) y Atlanta (1986-1988), siendo 8 veces All-Star, en esta oportunidad recibió 13 papeletas.

Por: Pavel Aguirre Morales