Desde la biblioteca del Mercado Iván Montenegro en Managua, se llevó a cabo encuentro con mujeres nicaragüenses para el fortalecimiento de la economía creativa y emprendedora, destacando temas como «el empoderamiento económico de las mujeres, derechos económicos restituidos de las mujeres, las mujeres en el modelo de la economía creativa y programas emblemáticos que garantizan los derechos y participación de la mujer».

Gladys Holmes, viceministra del Ministerio de la Mujer (MINIM), afirmó «nos encontramos con mujeres y hombres del mercado quienes están organizados y venimos a realizar un encuentro, donde se va a compartir las experiencias en las mujeres y una serie de temas motivacionales para el fortalecimiento de la economía creativa».

También, «las mujeres son el motor que dinamiza el desarrollo de la economía, tanto de las familias como de nuestro país, el tema que vamos abordar es el protagonismo de la mujer para el fortalecimiento del empoderamiento económico», aseveró Holmes.

Reconociendo en este campo la mujer promueve desde los negocios, todo los espacios que la mujeres utiliza para generar un emprendimiento.

Te puede interesar: Da inicio maestría sobre economía creativa y emprendimiento sostenible en Nicaragua

En esta ocasión se les hizo reconocimiento a la labor de la mujer, por su desempeño como protagonista en los espacios de emprendimiento que genera una actividad económica, donde la mujer es dueña y desarrolladora de sus ideas, llevándolo a un nivel de apropiación y empoderándose de las capacidades que esta tiene al desempeñar un negocio digno y propio.

Muchas son líderes en sus familias que llevan el sustento económico a sus hogares, y han venido desarrollando su creatividad y habilidad de organización, preparándose para las diferentes temporadas de comercialización durante el año.

Estelvina Chávez, comerciante, dijo «vendo productos como cazuela, coladores, cuchillos, cosas del hogar, peroles, cuchillos, gracias a Dios no se deja de vender, yo a mis hijos les he venido enseñando, así como mi madre me enseñó a negociar, ya tengo un tramo grande y aporto al sustento de la economía de mi familia».

Arelys Romero, comerciante, expresó «este encuentro es muy bueno y le damos gracias Dios y al comandante Daniel, por esta oportunidad, nos sirve para nuestro hogar y negocio, cuido motos en el parqueo y eso me da para el sustento de mi familia, esperamos que nos sigan tomando en cuenta y siempre vamos de adelante con el frente».