Según resultados revelados en la encuesta nacional realizada por M&R Consultores, en el último período del 3 al 9 de agosto, el 85.7 % considera muy importante el voto de las próximas elecciones de Noviembre 2021. El 78.5% refleja que irá votar, de los que se deriva que la intención del voto en la generación de adolescentes muestra 60%, de los jóvenes adultos 64% y de los adultos mayores 61.8%.

Raúl Obregón Gerente General de M&R Consultores destacó «el FSLN se consolidó de cada 10 nicaragüenses, 6.6 tiende a votar por FSLN en las diferentes pruebas de intención de votos y en la oposición pareciera entre 20-25 o 32%.

«De los adolescentes que van a votar por primera vez, se obtuvo que 6 de cada 10, están inclinado en darle el voto al FSLN, 24% en este momento lo están haciendo por oposición», agregó Obregón..

Además puntualizó que «los jóvenes adultos tienen más preferencia por el FSLN, porque es una persona económicamente activa, esta en el día a día y posiblemente tenga mejor opinión y percepción de lo que pueda observando a su alrededor de lo que sucede en el país en términos de economía y el trabajo», explicó.

Opinión del pueblo sobre la Reelección

La reelección es parte del proceso democrático, los resultados muestran que el 83.7% de los nicaragüenses encuestados, sí así lo decieran, entonces el gobierno actual del FSLN puede ser reelecto para un nuevo período.

Hay bastante aceptación de la población en relación con los servicios que brindan las diferentes entidades gubernamentales y alta confianza en que los nicaragüenses gozamos de un ambiente de estabilidad y paz.