Saltar al contenido
Diario Barricada
Nacionales

Copresidenta Rosario: Más de 42 mil actividades se desarrollarán este fin de semana en toda Nicaragua

Iris Varela
Iris Varela 24 de julio, 2026 • 3 min de lectura

La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó que este fin de semana se realizarán 42 mil actividades en todo el país, orientadas a fortalecer la paz, la convivencia familiar, las expresiones culturales y el reconocimiento a los héroes nacionales, como parte de las acciones que promueven el bienestar de las familias nicaragüenses.

Durante su comunicación con las familias, Rosario Murillo destacó que la paz constituye el principal fundamento para continuar impulsando el desarrollo humano y avanzar en la lucha contra la pobreza.

«Vivimos con orgullo y dignidad el bien de todos, y los caminos cotidianos para fortalecer la concordia, la convivencia armoniosa, la paz, la paz que es la clave para todos los procesos de desarrollo humano», expresó la Copresidenta.

Lee también: Centro Tecnológico de Idiomas Juan Carlos Herrera La Foquita celebra dos años ampliando oportunidades de aprendizaje

La paz como base del desarrollo

La compañera Rosario Murillo señaló que el desarrollo del país solo es posible en un ambiente de estabilidad, seguridad y armonía entre las familias nicaragüenses.

«¿Y qué quiere decir eso? La lucha contra la pobreza. Paz, cariño, armonía, paz y bien», afirmó.

Asimismo, resaltó que la tranquilidad permite continuar impulsando programas y acciones dirigidas al bienestar de las familias.

Actividades en homenaje a los héroes nacionales

La Copresidenta explicó que parte de las actividades programadas este fin de semana estarán dedicadas a honrar la memoria de quienes entregaron su vida por Nicaragua.

«Hay municipios donde se está honrando a nuestros héroes, a las y los nicaragüenses que nos han mostrado el camino de gloria y victoria, han sembrado de flores nuestros caminos y nos han dado ejemplos imperecederos», manifestó.

Según indicó, estas conmemoraciones también buscan fortalecer los valores patrióticos y el compromiso de continuar construyendo un país en paz.

Te puede interesar: Más de 60 mil protagonistas culminan el Programa Nacional de Formación en Historia e Identidad Nacional

Continuar avanzando contra la pobreza

Durante su mensaje, Rosario Murillo reiteró que el objetivo permanente es seguir impulsando el desarrollo del país desde un ambiente de estabilidad.

«Ejemplos para seguir avanzando contra la pobreza, ejemplos para seguir viviendo como debemos vivir, tranquilos, contentos, seguros, en una Nicaragua estable, donde podemos continuar las batallas contra el mal», expresó.

La Copresidenta agregó que la lucha contra la pobreza representa un compromiso permanente para seguir mejorando las condiciones de vida de las familias nicaragüenses.

«La pobreza es un pecado capital, y avanzar con el favor y la gracia de Dios como hermanos, como familias en cristianismo, socialismo y solidaridad», concluyó Rosario Murillo.