Saltar al contenido
Diario Barricada
Nacionales

Este 14 de septiembre Nicaragua honrará a los héroes de San Jacinto

Mercedes Estrada
Mercedes Estrada 10 de septiembre, 2026 • 1 min de lectura

En el marco de las fiestas patrias, Nicaragua realizará este 14 de septiembre un acto de Estado para conmemorar la gloriosa Batalla de San Jacinto y rendir homenaje a los héroes que defendieron la soberanía nacional, destacó la Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo.

«En estos días de patria nos abrazamos contemplando nuestras riquezas que son de alma y asegurando y asegurándonos que la unión hace la fuerza y que la fuerza más valiosa e invencible crece en cada uno de nosotros para seguir diciendo, clamando, gritando con Darío: paz, paz, paz», afirmó.

Acto de Estado por la Batalla de San Jacinto

La Copresidenta anunció que, el 14 de septiembre se realizará un acto de Estado para conmemorar la histórica Batalla de San Jacinto y honrar a quienes defendieron la soberanía naciona.

«Y sobre nuestra grandeza y nuestros valores y nuestra bravura y nuestra dignidad nacional, el 14 propiamente, día de la gloriosa Batalla de San Jacinto, inmortal Batalla de San Jacinto, realizaremos un acto de Estado saludando a nuestros valientes, a nuestros héroes y a nuestra Nicaragua siempre bendita, siempre bendecida, siempre libre, digna y potente», finalizó.