La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó que el próximo 9 de septiembre dará inicio la segunda etapa de la consulta amplia y directa con el pueblo presidente sobre las reformas constitucionales.
Destacó que esta nueva fase partirá del derecho de las familias nicaragüenses a vivir en paz, tranquilidad y seguridad, así como a practicar libremente su fe.
“Este 9 de septiembre cometimos por nuestro derecho, nuestro derecho a vivir en paz. Incuestionable derecho”, expresó la Copresidenta, quien agregó que se trata de un derecho que, no puede ser negociado ni arrebatado.
En este sentido, señaló que la consulta sobre las reformas constitucionales soberanas comenzará en la ciudad de Estelí “tres veces heroica”, en homenaje al comandante Francisco Rivera, conocido como “El Zorro”, y a los héroes de esta ciudad.
“Vamos a iniciar en la tres veces heroica ciudad de Estelí, recordando al Zorro Comandante Francisco Rivera y a todos los héroes de esa gran ciudad, grande en heroísmo, grande en valor, grande en victoria”, manifestó.
La Copresidenta detalló que el recorrido de esta segunda etapa de consulta incluirá los municipios de Estelí, Condega, Pueblo Nuevo, San Juan de Limay, La Trinidad y San Nicolás, durante el propio 9 de septiembre.
“Vamos adelante”, afirmó al anunciar el inicio de esta nueva jornada de consulta con las familias nicaragüenses.