La exportaciones totales de los diferentes productos nicaragüenses, de enero a agosto del presente año, alcanzaron los 3 mil 539 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento del 1 por ciento, comparación con el mismo periodo de 2018, que fue de 3 mil 505 millones de dólares.
Lo anterior lo informó, el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Orlando Solorzano, quién detalló que el régimen general (productos agropecuarios tradicionales), pasaron de mil 814 millones de dólares a mil 812 millones de dólares, una disminución en el crecimiento del menos 0.1 por ciento.
«Las zonas francas pasaron de mil 691 millones de dólares a mil 726 millones de dólares, con un crecimiento de 2.1 por ciento», precisó Solórzano.
Te puede interesar: Sector turismo cerrará con números positivos
En cuanto a las importaciones totales, el funcionario público destacó que de enero a agosto de este año 2019, a penas han alcanzado los 4 mil 720 millones de dólares, lo que repunta una disminución de 6.8 por ciento, en comparación de los 5 mil 063 millones de dólares del año pasado.