La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, ha anunciado este 24 de septiembre el inicio de una investigación de juicio político con el fin de destituir al actual presidente del país, Donald Trump.
«Las acciones tomadas hasta la fecha por el presidente han violado gravemente la Constitución», ha aseverado la política demócrata en una transmisión en vivo desde Washington.
«Hoy estoy anunciando que la Cámara de Representantes está avanzando con una investigación oficial de juicio político», ha declarado. «Esta semana, el presidente admitió haber pedido al presidente de Ucrania que tome medidas que lo beneficien políticamente«, continuó Pelosi.
Traición al juramento
«Las acciones de la presidencia de Trump revelaron hechos deshonrosos de la traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la integridad de nuestras elecciones», aseguró Pelosi. Añadió que ‘Trump debe rendir cuentas’, ya que «nadie está por encima de la ley».
La medida se toma después de los reportes de que el mandatario estadounidense supuestamente podría haber retenido la ayuda a Ucrania, con el objetivo de presionar a Kiev, para que reabra una investigación de corrupción que involucra al hijo de su rival político Joe Biden.
Minutos después del anuncio, Trump ha reaccionado publicando en su cuenta de Twitter: «Una jornada tan importante en la ONU y los demócratas tuvieron que arruinarla con su basura de ‘caza de brujas’«.