Barricada

Trump defiende presencia de racistas y xenófobos en redes sociales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump arremete contra Facebook por bloquear las cuentas de personalidades conocidas por sus posturas racistas y xenófobas.

Trump lanzó fuertes críticas contra la empresa estadounidense Facebook por haber bloqueado el sábado las cuentas de personalidades con posturas racistas, como Alex Jones —famoso por divulgar teorías conspirativas absurdas e información falsa—, luego de que la red social los declarara “individuos peligrosos”.

“[Vigilaré de cerca] la censura de CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES en las plataformas de las redes sociales”, escribió el presidente de EE.UU. en su cuenta en Twitter, a la que también criticó por censurar a los republicanos y dar más voz a los demócratas.

El inquilino de la Casa Blanca insistió en que las cosas “cada vez se ponen peor y más difíciles” para los conservadores en Internet y defendió al actor James Woods, quien en un tuit había exigido que ahorquen a los que no apoyan a Trump y a los que piden sacarlo del poder.

Del mismo modo, anunció su apoyo a los derechistas y racistas Paul Nehlen, Milo Yiannopoulos, Paul Joseph Watson y Laura Loomer, quienes también vieron restringidos los accesos a sus cuentas de Facebook por propagar material extremista y ofensivo.

Tampoco se salvaron los medios de comunicación como CNN, MSNBC y los rotativos The Washington Post The New York Times, pues Trump exigió a Twitter y Facebook suspender las cuentas de dichos medios por propagar “fake news” (noticias falsas) sobre Estados Unidos y su administración.

Desde su llegada al poder en 2017, el polémico mandatario de EE.UU. ha estado en una constante guerra abierta contra cualquier medio que se atreve a criticarle a él o a sus seguidores.