El acto solemne estuvo presidido por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, y el vicepresidente primero de la Asamblea Nacional (Parlamento), Pedro Infante.
También asistieron el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández; la alcaldesa capitalina, Carmen Meléndez; el ministro para la Cultura Ernesto Villegas; el titular para el Servicio Penitenciario, Julio García, y el Alto Mando Militar.
“Conmemoramos 194 años del día en el que nuestro Gigante Libertador Simón Bolívar partiera a la vida eterna para dejarnos su doctrina, pensamiento y ejemplo de ideas y acción”, expresó en Telegram el presidente Nicolás Maduro.
El hombre de las dificultades que jamás se cansó de luchar por la libertad de todo un continente, afirmó.
“¡Bolívar nuestro, Bolívar de siempre, Bolívar como reto, Bolívar como compromiso, Bolívar como moral!”, señaló Maduro.
Remarcó que la mejor manera de honrarlo es desde la ética política, con virtuosismo, valentía, desprendimiento y fidelidad antiimperialista.
“Invocamos su nombre, espíritu y espada de Independencia y Libertad. Con él estamos y por él seguimos por la máxima felicidad, enarbolando su bandera, iluminando a nuestro pueblo, a la lucha de América Latina y el Caribe, y a las causas de justicia del mundo”, reafirmó.
“¡Viva Bolívar en el pensamiento y en la acción!”, exclamó.
El ministro para Relaciones Exteriores Yván Gil, por su parte, recordó que el Padre de la Patria falleció a los 47 años de edad el 17 de diciembre de 1830, en Santa Marta, Colombia.
Significó que el Libertador fue “un destacado líder revolucionario que encabezó la lucha contra el colonialismo y la opresión española, defendiendo con fervor los ideales de libertad, justicia y unidad continental”.
Gil señaló que a pesar de los intentos del imperialismo estadounidense por desvirtuar su legado, “el nombre de Bolívar permanece intacto e inalterable”.
El canciller ponderó que sus valores son los cimientos de la Revolución bolivariana y resuenan en la lucha de los pueblos del mundo por la emancipación y la dignidad.
FUENTE: PRENSA LATINA / mem/jcd