Barricada

Destacan emprendimientos nicas artesanales de calidad

El Ministerio de Economía de Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), continuará promoviendo la cultura emprendedora, mediante muchos nicaragüenses que realizan productos de forma artesanal y anhelan tener su propio negocio y mejorar tanto sus ingresos como la economía del país.

Arlett Cárdenas, analista de mercado del MEFCCA, en «celebración del día de los Reyes Magos», hizo extensiva la invitación a todas las familias nicaragüenses, para que visiten este 8 y 9 de enero el Parque Nacional de Ferias, donde estarán más de 150 negocios ofertando variedad de productos en cuero y calzado, textil vestuario, artesanía en barros, bisuterías, mercadito campesino, con precios asequibles, con una buena calidad.

También, según Cárdenas, se realizarán «exhibiciones de productos, revisita cultural, show de payasos, entre otros».

En esta ocasión, Mauricio Cueller Montalvo, del negocio «Artemantra», comentó que tiene alrededor de unos veinte años de dedicarse al emprendimiento de bisuterías artesanales, y en la actualidad, realiza otros trabajos como «pintura, tatuajes, murales e incluso hasta clases virtuales para niños», detalló el protagonista.

Te puede interesar: Nicaragua celebra I Foro Nacional de Promoción para el rescate de producción de frutas nativas

Cueller, manifestó que desde el año pasado, se le ha otorgado el espacio de comercializar sus productos en el Parque Nacional de Ferias(PNF), así mismo, a inicio de este nuevo año, «estamos ofreciendo muchas promociones entre las cuales, están por la compra de un producto en promoción le damos una regalía y para la fecha de los enamorados se ofertarán nuevos descuentos», explicó Mauricio Cueller.

«Estamos ubicados en la terraza número 3, de artesanías y en las redes sociales nos encuentran como Instagram, Twitter y facebook como la galería «artes plásticas» y para la bisutería se llama «artemantra» y en el whassap lo pueden contactar al 8842-0474«, añadió Cueller Montalvo.

Los precios de las bisuterías oscilan desde C$50.00 hasta C$120 – C$150.00, nuestros productos están elaborados de de semillas, piedras, conchas de mar, hilos metálicos, de nylon, trabajos en cuero, entre otros.

Magaly Rojas, artesana y productora de calzado en cuero, dijo «ofrecemos calzado para caballeros, niños y niñas, estamos en la terraza número dos, los precios andan en 450 a 500 córdobas, pensando siempre en nuestro pueblo«.

Los especialistas del MEFCCA, están totalmente comprometidos en continuar dándole a los protagonistas el respaldo, no sólo como un impulso promocional, sino financiero y asesorías técnicas en cada rubro, buscando el desarrollo social y económico del país mediante esta estrategia comunitaria, asociativa y cooperativa.