El 77 aniversario del “Día de la Victoria”, fecha memorable y sagrada en el que, el Glorioso Ejército Rojo triunfa sobre la Alemania Nazi, fue conmemorado en Nicaragua con una marcha del Regimiento Inmortal realizada desde la Plaza Soberanía.

En el evento participaron representantes nicaragüenses, tales como, Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial de Inversiones; el Canciller Denis Moncada, Reyna Rueda; Alcaldesa de Managua; Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, entre otros.

Para nosotros es necesario recordar a nuestros héroes caídos; aquellos que forjaron nuestra Victoria en retaguardia y además es muy importante educar a las nuevas generaciones, por eso aquí tenemos las fotos de nuestros familiares que perecieron en esta guerra patria», expresó el Embajador de la Federación de Rusia, Alexander Khokholivov.

«Es el Día de la Victoria contra el nazismo, es la victoria contra el fascismo, es la victoria contra Hitler y su política de dominio racista. Es el día de la Victoria del pueblo ruso, del Ejército Rojo, de los ciudadanos que resistieron heroicamente la agresión de los alemanes, 77 años de victoria no sólo de Rusia, sino, de la humanidad», resaltó Denis Moncada, canciller de Nicaragua.

«Nos recuerda el sacrificio más grande que se ha hecho por la paz en el mundo. Ese sacrificio humano que hizo Rusia por la paz de la humanidad para lograr la victoria sobre el nazifascismo», expresó Laureano Ortega Murillo.

En el acto también asistieron rusos, radicados en Nicaragua, quienes mostraron fotografías de familiares caídos  y en sus camisas portaban un lazo color anaranjado con negro.

El Día de la Victoria es sagrado para el Pueblo ruso, porque rinden honores a más de 27 millones de ciudadanos de la URSS, Guerrilleros y Guerrilleras que sacrificaron su vida, entre 1941 a 1945 por la paz del mundo.