Barricada

Dictámenes favorables para dos préstamos con el BCIE

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, dictaminó favorablemente  los dos convenios internacionales de crédito suscrito entre el Gobierno de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Uno de los préstamos es para el Programa de Mejoramiento y Ampliación de Carreteras que tiene un monto de 176.6 millones de dólares más una contrapartida del Gobierno de aproximadamente de 5.5 millones para un total de 182.1 millones de dólares.

Según el diputado Douglas Alemán, miembro de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, con este préstamo se construirán, entre otros, más de de 85.65 km 2 entre Sasa y Bilwi, para completar el corredor de Managua a Bilwi, que significa más de 500 kilómetros de carretera. Esto incluye seis puentes, uno de ellos sobre el río Wawa, que será de 240 metros de extensión, por lo que será el puente más grande de Nicaragua.

El otro préstamo es para financiar el proyecto del mejoramiento de los aeropuertos de Bluefields y el de Corn Island en la Costa Caribe de nuestro país por un monto de 25.2 millones de dólares. Son los dos aeropuertos más importantes de Nicaragua después del de Managua, dijo el diputado Alemán

Estos proyectos vienen a mejorar de manera efectiva la comunicación de las regiones del Caribe con la del resto del país y esto significa mayor tránsito de mercadería, de personas y un gran empuje del turismo nacional”, concluyó el Legislador.

Te puede interesar:

http://barricada.com.ni/comision-economica-proceso-consulta-sobre-convenios-con-bcie/