La Asamblea Nacional se sumó a las actividades para conmemorar el 229 aniversario del natalicio del Héroe Nacional, General José Dolores Estrada, con el depósito de una ofrenda floral y una sesión especial en su honor en el municipio de Nandaime.

El alcalde del Municipio de Nandaime, Róger Acevedo Chavarría, agradeció a los diputados por la Sesión Especial y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por los proyectos que impulsa para restituir los derechos de las y los nicaragüenses.

A su vez, el alcalde de Nandaime señaló la ejecución de un importante proyecto de agua y saneamiento en el municipio.

Durante la sesión, los parlamentarios de Nicaragua aprobaron una línea de crédito por 7 millones 350 mil dólares para financiar el proyecto reemplazo y equipamiento del Centro de Alta Tecnología del Hospital Antonio Lenin Fonseca.

La aprobación del Convenio de Línea de Crédito suscrito por el Gobierno de la India, a través del Banco de Exportación e Importación de la India (Exim Bank) y el Gobierno de Nicaragua, fue ovacionado por el pueblo Nandaime, quienes presenciaron la votación en la Plaza José Dolores Estrada.

Al cierre de la Sesión, el Presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Gustavo Porras, destacó los grandes avances en salud con nuevos hospitales, nueva infraestructura vial, en educación, que solo con el Gobierno Sandinista ha sido posible.

Además, el doctor Porras exhortó a la unidad de todos los nicaragüenses para seguir avanzando sin injerencias, ni intervenciones, sino con amor a la Patria y su soberanía como lo demostró nuestro Héroe Nacional, General José Dolores Estrada.