Barricada

Dirección General de Bomberos fortalecen capacidades en rescate bajo aguas tranquilas

Este taller se imparte durante 3 días en tres etapas; uso de los autocontenido bajo el agua, tabla de rescate y manejo de la bolsa de cuerda de rescate.

Los Bomberos Unificados realizaron el simulacro de rescate bajo aguas tranquilas, utilizando equipo de respiración en el Complejo de Piscinas Michelle Richardson, bajo la coordinación de homólogos españoles.

Antonio García, Instructor y Coordinador de la delegación de España, dijo que se han mejorado los método y protocolos de intervención, destacando el aprendizaje del rescate específico en aguas bravas.

El dia de mañana se movilizaran hasta Tipitapa, en aguas turbias. La semana pasada hicimos una selección de entre 40 candidatos, de lo cuales salieron escogidos solamente 20, para que estos sean grandes formadores y hagan el efecto multiplicador de las técnicas que hoy están recibiendo de parte nuestra”,enfatizó  García.

Rosa Barrera Ruiz, de Bomberos Unidos sin Fronteras de Granada , aseguró que “cuando terminemos este curso ya podremos dar nosotros clases a los compañeros de acá”  Concluyó Barrera