Barricada

Director Regional del PMA llega a Nicaragua

Miguel Barreto, representante del PMA realiza visita rutinaria a Nicaragua.

El representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto,destacó la importancia de «acompañar los esfuerzos del pueblo y el gobierno nicaragüense para mejorar la situación de seguridad alimentaria, particularmente de los niños».

Asimismo, comentó el trabajo coordinado que se realiza con el gobierno«Trabajamos de manera muy activa y desde hace muchos años con el gobierno para fortalecer las escuelas, hacer compras locales y que los niños nicaragüenses tengan alimentos permanentes en las escuelas.

Estamos convencidos, sin duda alguna, que el tema de la alimentación escolar es fundamental no solamente para el crecimiento del propio niño sino para el desarrollo y la seguridad la sociedad».

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional garantiza merienda escolar a miles de niños que acuden a las escuelas, aportando al aprendizaje y nutrición de los niños.

Te puede interesar: Nicaragua participa en el Comité de protección del medio marino

El Señor Miguel Barreto destacó «Los programas de alimentación escolar es necesario complementar los esfuerzos de los gobiernos en términos de desarrollo nacional y particularmente para que se garantice que los niños puedan llegar a la edad adulta y puedan competir de manera competitiva en el mercado».

El representante del PMA comentó que su visita es rutinaria, evaluará el trabajo desarrollado por las oficinas que se encuentran en Nicaragua, además comentó que se reunirá con autoridades nacionales.